| Libro | Los Illuminati: La Trama y el Complot |
| Autor | Luis Miguel Martínez Otero (2004) |
| Narra la historia de la orden secreta de los Illuminati. | |
La orden fue fundada en Baviera en el año 1776.
Su fundador fue Adam Weishaupt, un alemán hijo de judíos y criado y educado por jesuitas. Muy joven consiguió una plaza de profesor en una universidad de los jesuitas pero a los 28 años fundó la hermandad con los dos objetivos declarados de acabar con las monarquías y con la Iglesia.
Reunió un amplio grupo de socios, muchos de alto nivel adquisitivo, que le permitieron financiar sus actividades.
Durante varios años se extendió por diversas ciudades de Alemania y Centroeuropa desde las que intentaba captar nuevos socios, pero nunca llegaron a ser un gran número. Por la documentación y listados conservados sabemos que fueron más de seiscientos socios, y es bastante dudoso que superaran los dos millares.
Weishaupt le dio a la orden una estructura organizativa similar a la de la masonería y con el fin de atraer la curiosidad y el morbo por la orden inventó una serie de claves que, como si fueran una agencia de espías, los socios usaban en sus comunicaciones.
Apenas diecisiete años más tarde la orden fue prohibida en Alemania y gran parte de otros países europeos.
Adam Weishaupt continuó escribiendo libros sobre la construcción de un Nuevo Orden Mundial pero aparentemente no tuvo éxito, al menos en Europa.
Sin embargo, aunque no hay constancia oficial de ello, muchos simbolos y lemas de la orden han sido utilizados por los gobernantes de USA, lo que al autor le sugiere que tal vez muchos Illuminati se introdujeran en la élite gobernante tan pronto como para incluir sus propios símbolos y lemas en los escudos, sellos y símbolos de la nación recién constituida.
Como ejemplo más claro se exponen los símbolos y lemas incluidos en el billete de Un Dólar y que forman parte del imaginario Illuminati.
Asímismo también se mencionan las numerosas organizaciones y hermandades secretas que abundan en USA y a las que aún hoy siguen perteneciendo la mayor parte de los gobernantes del país.
Por desgracia el autor no presenta pruebas de una posible relación, por ejemplo, documentos o personajes que se supiera que formaron parte primero de los Illuminati y luego del gobierno de USA. Todo lo que presenta son indicios y coincidencias y de ellas deduce que algunas de esas hermandades pueden ser descendientes de los Illuminati.
En cuanto a Europa, según el autor la orden desapareció sin dejar rastro, pero recientemente se ha realizado algún intento de resucitarla.
Escrito y Publicado el 25 de Agosto de 2013