Bienvenidos a MasLibertad

Bienvenidos a MasLibertad

Novedades y Proyectos

Novedades de 2019

Novedades de 2018

Novedades de 2017

Novedades de 2016

Novedades de 2015

¿Quién soy yo?

Miscelánea

Cartas al Autor

El Coronavirus COVID-19

Torrejón de Ardoz

Areas de Ciencias

Documentales y Libros

Áreas de Religión

Economía y Política

La Última Página

Datos de Usuario

AnónimoEntrar
IP3.215.182.81

Datos de Pagina

Página de Noticias, Novedades y Proyectos de la web MasLibertad.com

Creada23-04-2015
Modificada21-03-2020
Total Visitas19145
Abril174

Novedades y Proyectos

Jueves, 9 de Abril de 2020

Quedaos en casa, quedaos en casa. Y yo aquí ya estoy más que harto.

Hace años, cuando me dí cuenta de que las cosas que yo creía eran mentira, intenté entender cómo funciona eso de la economía y cómo los políticos podrían mejorar la sociedad. Me llevé un desengaño mayúsculo al comprender que los políticos no pueden mejorar la economía, pero sí pueden estropearla. Y mucho.

De aquellos estudios escribí una buena cantidad de artículos sobre Economía y Política, con una conclusión y un deseo que más adelante sirvió para dar el nombre a esta página:

Más Libertad para las Personas
Menos Poder para el Estado 

Incluso se me ocurrió la peregrina idea de fundar un partido político que no funcionase como los actuales, como rebaños dirigidos por pastores y donde los lobos disfrazados pudieran hacerse los amos y matarifes de los borregos. Un partido que estuviese dirigido por los afiliados, por internet, con voto registrado y continuo y en el que un cargo político, si mete la pata, inmediatamente puedes retirarle tu voto y dárselo a otro. Si son muchos los que hacen lo mismo, en un mes el cargo deja de ser cargo.

Menos mal que abandoné esa idea, y desde entonces apenas he vuelto a escribir de política.

Pero ahora, con la Pandemia del Coronavirus COVID-19, a la vista de cómo la mala gestión del gobierno está empeorando la crisis que estamos sufriendo, no puedo por menos que volver a escribir de políticos, por mucho asco que me de.

Lo primero, he publicado los datos de Contagiados y Muertos por Países, de España y varios otros, información que iré actualizando todos (o casi todos) los días. Y con gráficos, para que se puedan comparar los resultados de varios países según lo bien o mal que lo hagan sus políticos.

Como veréis, en algunos artículos critico bastante al gobierno. Cuando lo hago añado también enlaces a las noticias donde se informa de las barbaridades y errores que están cometiendo y que están costando muchas vidas.

Muertes por COVID-19 por culpa de la mala gestión del gobierno¿Cuántas vidas? Pues tras comparar la gestión y los resultados de varios gobiernos, puedo sospechar, casi asegurar, que 6.631 personas. Estos son los Muertos... provocados, no por el Coronavirus, sino por la mala, nefasta gestión del Gobierno de Pedro Sánchez. 

Seguiré con esto algo más de tiempo, y sólo si me da tiempo terminaré un par de reseñas de la serie Cosmos.

En fin, no desesperéis. Y tal como empecé: Quedaos en Casa.


Jueves, 26 de Marzo de 2020

Sobre El Coronavirus COVID-19, hoy os traigo El Síndrome de China, donde se muestra el origen chino de la pandemia y varios columnistas critican la gestión que han realizado los gobernantes chinos, no solo de los resultados de la pandemia, sino de su posible responsabilidad por negligencia que ha propiciado la aparición del virus.

Y el segundo episodio de Cosmos: Otros Mundos. En este caso estudiamos La Zona Habitable del Sistema Solar, que no es tan fija como creíamos, y que en pocos cientos de millones de años nos va a obligar a mudarnos de la Tierra.

No hace falta que empeceis a hacer las maletas, mejor Quedaos en Casa.


Sábado, 21 de Marzo de 2020

Sigo con dos artículos sobre El Coronavirus COVID-19.

En La Incompetencia de los Políticos critico bastante a los políticos que nos gobiernan, que están gestionando la lucha contra el virus de una forma muy incompetente y hasta mezquina.

También en La Guerra de las Mascarillas resumo algunas noticias recientes y pongo enlaces a los artículos periodísticos en los que se pueden consultar más detalles. Creo que es algo que tendríamos que tener en cuenta la próxima vez que vayamos a votar, o quizás mucho antes.

Y volviendo a temas científicos, están reemitiendo la serie El Universo Conocido. Al ver un documental que no había reseñado, Las Últimas Fronteras, empecé a hacerlo, y me llevé la sorpresa de que ya estaba hecho. También lo habían emitido fuera de la serie, con distinto título pero con el mismo contenido: Hasta los Extremos del Universo. Más cuidado la próxima vez.

Y ha empezado una nueva temporada de la serie Cosmos. En sí no es una temporada, sino una nueva serie continuación de las anteriores, en esta ocasión con el título Cosmos: Mundos Posibles, aunque en España la están emitiendo como Cosmos: Otros Mundos.

El primer episodio, Escalera a las Estrellas, es bastante bueno, y promete que la serie será mejor.

Disfrutadlos en casa, y no salgais a la calle.


Lunes, 16 de Marzo de 2020

Coronavirus¡Que cunda el Pánico!

En las últimas semanas se ha venido hablando cada vez más de la epidemia del Coronavirus, que por haberse extendido a todo el mundo, ya se considera como Pandemia.

Tras declararse en España el Estado de Alarma, y encerrados en casa saliendo sólo para lo estrictamente necesario, ¿cómo no voy a dedicarle un artículo al tema?

En El Coronavirus COVID-19 veréis cómo ha ido aumentando el número de afectados de la pandemia y algunas de las medidas que se están tomando para frenarlo.

Y lo cierto es que es algo terrible lo que está pasando, pero no hay que aterrorizarse. Por muy grave que sea la situación hay que mantener la cabeza fría y el corazón caliente.

¡Que no cunda el Pánico!

Mis mejores deseos, y que pronto se encuentre la cura.


Martes, 10 de Marzo de 2020

Seguimos con Geometría, pero relacionada con la Física Orbital. Un comentario de un forero me ha dado la idea de hacer un programa para dibujar Elipses con Precesión. Bueno, como ya he hecho varios programas de dibujo geométrico, no me ha costado mucho, y el resultado me ha sorprendido.

  Elipse Excent=0'5 Prec=15  Elipse Excent=0'98 Prec=40  Elipse Excent=0'4 Prec=90

¿Os gustan? Pues en Elipses con Precesión podréis dibujar muchas más, y además entender qué son las elipses, como se dibujan y la relación que tienen con las órbitas espaciales.

Y ya he terminado y publicado el programa para dibujar La Espiral de Kepler.

Espero que os gusten.


Martes, 25 de Febrero de 2020

Me ha costado dos semanas, pero al fin lo he conseguido.

La Espiral de KeplerUn programa para dibujar una Espiral de Kepler.

¿Que qu'est-ce que c'est? Pues una espiral que acabo de descubrir, que es la primera vez que la veo y nunca la he oído mencionar, y a la que he decidido llamar La Espiral de Kepler porque, tal como hizo Kepler, describe el desplazamiento de los planetas en un sistema orbital dependiendo de su distancia a la estrella.

Y de paso se me han ocurrido otros dos proyectos de geometría... que espero tener listos la semana que viene.

Hasta entonces.


Martes, 11 de Febrero de 2020

Como no me creo todo lo que se dice en La Leyenda Negra, he escrito dos artículos para diferenciar las verdades y mentiras Sobre la Inquisición Española y Sobre la Conquista de América.

En serio, que no fuimos tan malos como algunos pretenden hacernos creer.


Martes, 4 de Febrero de 2020

De nuevo con un programa de Radio Nacional de España.

En La Leyenda Negra exponemos la campaña de mentiras y exageraciones que diversos países han difundido para desprestigiar a España y su historia pasada.

Como el tema da mucho más de sí, he querido escribir un par de artículos de historia para mostrar cuáles de esas calumnias son verdad y cuáles mentira... pero no me ha dado tiempo, así que las terminaré para la semana que viene.

Lo que sí he podido terminar es un articulo sobre una gesta española muy poco conocida pero que salvó a millones de vidas en el mundo: La Expedición de la Vacuna. Repito, la mayor gesta de la historia de la humanidad, en la que unos pocos esforzados españoles salvaron la vida de millones de personas extendiendo la Vacuna de la Viruela por el mundo.

No dejéis de leerlos.


Lunes, 27 de Enero de 2020

Hoy publico dos artículos de historia, sacados de dos programas de Radio Nacional de España.

En España y el Islam mostramos las opiniones de varios historiadores sobre cómo ha influido el Islam en la cultura y la sociedad española durante los 8 siglos de ocupación musulmana. No estoy muy de acuerdo con la forma en que tratan el tema, pero ahí os dejo sus opiniones. Y las mías.

En La Pandemia de 1918 sabremos cómo afectó a España y al Mundo la terrible epidemia de gripe que mató más personas que todas las guerras del siglo pasado juntas. Y por qué, si la epidemia empezó en Kansas, los periódicos ingleses, tan simpáticos ellos, la llamaron Gripe Española.

Y da la casualidad de que en estos momentos se está empezando a propagar desde China un nuevo virus que al día de hoy ya ha contagiado a 2.700 personas, de las que han muerto 81. Confiemos en que los médicos actuales tengan más conocimientos y herramientas para combatir la plaga que los de hace un siglo.

Espero que os parezcan interesantes. Y cuidaos.


Martes, 21 de Enero de 2020

Hacía mucho que no escribía nada de Historia, y esta semana os presento dos documentales bastante buenos sobre Judea en dos momentos cruciales de su historia.

En El Ascenso de Judea narramos la vida de Herodes y de cómo Judea fue conquistada por Roma en el siglo I aC.

En La Caída de Judea conoceremos al historiador Josefo, que nos narra cómo se produjo la rebelión de los judíos contra Roma y cómo las represalias romanas acabaron con la destrucción del Templo, de Jerusalén y del Reino de Judea.

Disfrutadlos.


Martes, 14 de Enero de 2020

Tenía ganas, y por fin lo he hecho. Un pequeño programilla para Calcular Órbitas Planetarias. Os sorprenderéis. ¿Sabíais que la órbita de la Tierra hace que el Sol se bambolee unos 900 Km? Yo sabía que algo, pero no imaginaba que tanto.

Con esta calculadora podréis descubrir varios datos bastante interesantes sobre las órbitas de los planetas.

De paso he reordenado varios artículos y los he colocado en una nueva sección que trata sobre Física Espacial y Orbital. Así parece que están más agrupados por temas.

Y nada más, espero que lo disfruteis.


NOTA:

Los comentarios más antiguos están en la sección de Viejas Novedades, en las siguientes páginas:

Perdón por la interrupción

La Ley me obliga a darte el siguiente

Aviso Legal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Si lo desea, puede Ampliar Información

Aceptar Cookies

Bienvenidos a MasLibertad | ¿Quién soy yo? | Cartas al Autor | Aviso Legal sobre Cookies