Bienvenidos a MasLibertad

Bienvenidos a MasLibertad

¿Quién soy yo?

Novedades y Proyectos

Novedades de 2.016

Novedades de 2.015

Relatos Personales

Paseos y Excursiones

Novelas y Relatos

Miscelánea

Cartas al Autor

Torrejón de Ardoz

Areas de Ciencias

Documentales y Libros

Áreas de Religión

Economía y Política

La Última Página

Datos de Usuario

AnónimoEntrar

Datos de Pagina

Artículos publicados  en www.maslibertad.com durante el año 2.015

Creada17-08-2016
Modificada26-03-2017
Total Visitas44
Marzo4
Febrero4
Enero1
Diciembre9
Media Mensual5

Viejas Novedades del Año 2.015

Jueves, 23 de Abril de 2.015

Hasta ahora la página de entrada a la web ha sido la página de Bienvenida. Se me ha ocurrido que podría ser interesante anunciar los proyectos que tengo en mente. Por desgracia tengo más proyectos que tiempo para realizarlos. Apenas puedo publicar cuatro o cinco artículos a la semana (tened en cuenta que algunos son bastante largos).

A partir de ahora pienso indicar en esta página, cada semana, las novedades recién publicadas, mis recomendaciones y los proyectos que se me ocurran para futuras publicaciones.

Espero que os sirva.

De los documentales que he reseñado últimamente, recomiendo Secretos Enterrados de la Biblia. Es de lo más esclarecedor acerca de quiénes fueron los autores que escribieron La Biblia, al tiempo que da nuevas pistas sobre el origen del pueblo judío.

Acabo de descubrir una nueva vieja serie: El Universo Conocido. Es antigua, de los años 2.009 al 2.011, pero los poquitos trozos que he visto me han parecido bastante interesantes. Reseñaré unos cuantos documentales para ver si son tan buenos como parecen.


Lunes 4 de Mayo de 2.015

Los últimos documentales reseñados tratan sobre Jesús, y creo que son los últimos de ese tema que publicaré durante algún tiempo. Los recomiendo todos, bueno, quizás el de Los Misterios de Jesús no tanto, pero los demás son, cada uno en su tema, bastante interesantes.

Durante una temporada voy a volver a los documentales de Historia (tengo varios de la serie Mitos y Leyendas) y a los de ciencia, especialmente la nueva vieja serie El Universo Conocido.


Martes 12 de Mayo de 2.015

Un desengaño: La serie Los Viajes de los Apóstoles que pensaba que iba a ser bastante interesante, no lo ha sido tanto, por lo que no voy a perder tiempo en reseñar sus cuatro episodios.

De la serie Mitos y Leyendas he añadido dos nuevos episodios: El Jardín del Edén y El Velo de la Verónica, los dos bastante interesantes.

Y una sorpresa: La serie El Universo Conocido resulta hasta ahora bastante mejor de lo que esperaba. Hasta el momento veo que habla más de tecnología espacial que de ciencias puras, y menciona el, muy querido para mí, concepto de las Ciudades en el Espacio, la sección más antigua que abrí en esta página, en el año 1.999. ¡Toma ya, el siglo pasado!

Me quedan unos pocos documentales de historia, pero los iré intercalando con los de ciencias, de los que tengo bastantes más.


Martes 18 de Mayo de 2.015

Esta semana he reseñado dos documentales de la serie Misterios de la Antigüedad: La Corona de Espinas y Los Guerreros de las Nubes, sobre el pueblo de los Chachapoyas, en el Perú precolombino.

Y otros tres de la serie El Universo Conocido. Por lo que he visto hasta ahora de esta serie, puedo decir que en ella hay dos clases de documentales, los que hablan de tecnología y los que hablan de ciencia. Los de ciencia, por desgracia, son temas muy trillados de los que la mayor parte de la información se ha publicado ya en otros documentales. Los de tecnología son temas menos trillados y, al menos para mí, más interesantes, pero hay que tener cuidado porque a veces hay errores científicos o de traducción gordos en esta serie.


Martes 26 de Mayo de 2.015

El Misterio de las Nubes: Vi este documental en el 2.008 y me sirvió para escribir un par de artículos bastante largos sobre las Causas del Cambio Climático y una, creo que muy buena idea, para Controlar el Clima de la Tierra.

Por lo demás, he visto que están emitiendo la serie de La Ciencia de lo Imposible. Son episodios cortos, de sólo 22 minutos, y hechos más en plan friki que serio, pero de vez en cuando se aportan ideas MUY buenas, así que la incluiré en mis próximos proyectos.


Martes 2 de Junio de 2.015

Magnífico documental: Descifrando los Cielos. En él se mezclan dos de los temas que más me interesan, la Ciencia y la Historia. ¿Cómo llegaron nuestros lejanos antepasados a dominar los misterios de los movimientos de los astros?

También Escapar de la Tierra y Furia Cósmica. Espero que os gusten.


Lunes, 8 de Junio de 2.015

Después de publicar la semana pasada el documental Descifrando los Cielos, me ha parecido lo bastante bueno para merecer un artículo aparte donde se narre de forma sencilla cómo los hombres prehistóricos hicieron los primeros descubrimientos astronómicos: Los Primeros Astrónomos.

Aparte, otros dos documentales, Tormentas Estelares y El Fin del Mundo, de la serie El Universo Conocido.

Y una nueva serie: La Conquista del Universo. Esta es bastante reciente, del año 2.014, y contiene algunos de los más modernos descubrimientos y proyectos espaciales: ¿Cómo destruir un Asteroide? y Marte es Nuestro.

Espero que los disfrutéis.


Martes, 16 de Junio de 2.015

Por las cosas del Sistema Decimal, esta semana he llegado a los mil artículos en esta página.

Y he pensado ¿por qué no poner un tema especial en el que hace 1000?

Bueno, pues he escrito tres artículos que, al contrario de lo que suelo, no están basados en documentales.

El primero, El Gusto del Nudismo, es porque una cuñada me hizo una pregunta impertinente, y esto es lo que he tardado en contestarle.

En el segundo, La Ciencia y Yo, he querido narrar cómo llegué a conocer la Ciencia.

Y como siempre tengo que enrollarme, he seguido escribiendo y me ha salido este otro artículo: La Ciencia Oficial y Yo, continuación del anterior, pero como los dos se pueden leer de forma independiente, le he cambiado el título y lo he publicado en otra sección.

Espero que los disfrutéis y la semana que viene más.


Martes, 23 de Junio de 2.015

Esta semana me ha cundido.

De Ciencia, el documental Planeta Extrasolar de la serie Pioneros del Espacio y dos documentales presentados por Richard Hammond, presentador habitual de programas de coches, que se ha pasado a la construcción: Construir un Planeta y Construir un Universo.

Y de Historia, una nueva serie, Secretos Enterrados, de la que he empezado por El Misterio de Roanoke, Sacrificio Sangriento y El Stonehenge de Salem.

Espero que os gusten.


Lunes, 29 de Junio de 2.015

Dos documentales sobre el mismo tema, en dos series distintas.

De ¿Qué Hay de Cierto?, Las Calaveras de Cristal.

Y de Mitos y Leyendas, En Busca de la Calavera de Cristal.

De ciencia por fin empiezo con la serie La Ciencia de lo Imposible: Colonizar la Galaxia y Tierra 2.0.

Y este último me ha incitado a escribir Espejos en el Cielo, Persianas en el Sol, una idea para salvar la Tierra del Calentamiento Global, aunque no estoy muy seguro de que sea un problema tan grave como dicen los algoreros. En todo caso podría ser una buena idea para controlar el clima de la Tierra y, en el futuro, para hacer habitables nuestros planetas vecinos, Venus y Marte.

Como siempre, espero que los disfruteis.


Martes, 7 de Julio de 2.015

Un magnífico documental: La Pequeña Edad de Hielo. Como sabéis, me gusta la Historia y me apasiona la Ciencia. En este documental intervienen ambas facetas.

Y en contra de mi costumbre, he visto varios documentales sobre el Triángulo de las Bermudas que, aunque no suelo verlos por su excesiva fantasía y escaso rigor, en esta ocasión presentan posibles explicaciones científicas a los misteriosos fenómenos que ocurren allí. 

Espero que os gusten.


Martes, 14 de Julio de 2.015

Un nuevo documental, Estrellas de la Muerte, donde el poderoso Phil Plait intenta salvarnos de las feroces garras del Universo Maligno.

El Jardín del Sahara es bastante bueno e instructivo sobre los cambios climáticos que se producen con cierta periodicidad en la Tierra.

Y de la serie Tesoros al Descubierto, nada menos que tres nuevos documentales: La Gran Pirámide, El Busto de Nefertiti y El Barco de Barbanegra

Espero que os gusten.


Lunes, 20 de Julio de 2.015

Esta semana vamos a buscar Vida, a ver lo que encontramos.

En primer lugar Vida en Marte, donde acompañaremos a la Curiosity en su periplo para encontrar signos de que una vez hubo organismos vivos en los ríos y lagos de Marte.

Seguimos con Primer Contacto Alienígena y Planeta Tierra Alienígena, magníficos documentales y muy recientes, por lo que la información aún está caliente.

Lamento traeros también La Búsqueda de Vida Inteligente. A veces pasa que ves el empiece de un documental que parece bueno y cuando ya lo ves entero te llevas la desagradable sorpresa de que es bastante malo.

Y para quitarnos el amargor, otro tipo de inteligencia, Michio Kaku nos explica cómo sobrevivir a La Rebelión de la Inteligencia Artificial.

Que los disfrutéis, al menos los que son disfrutables.


Martes, 28 de Julio de 2.015

Aprovechando que hace poco se produjo el esperado acercamiento de la Sonda New Horizons al ex-planeta Plutón, os presento dos documentales sobre su hazaña: Objetivo: Plutón y Plutón: La Última Frontera. Aunque tratan de lo mismo, os recomiendo que veais los dos, pues contienen informaciones complementarias.

Ahora nos toca esperar varios meses a que lleguen los resultados de la misión.

Y mientras esperamos, no os distraigais, estad atentos al peligro que para la humanidad representan las Colisiones Cósmicas en El Sistema Solar.

Menos mal que ahí está el intrépido y efervescente Michio Kaku para enseñarnos, desde La Ciencia de lo Imposible, a Evitar Impactos de Asteroides.

Que los disfrutéis, pero no olvideis divertiros.


Lunes, 3 de Agosto de 2.015

Esta semana no os traigo nuevos documentales, pero traigo algo que creo que os interesará.

Cuando hace dos años empecé a reseñar documentales me propuse publicar todos los que me parecieran interesantes, pero resulta que no doy abasto. Echan por la tele más documentales interesantes de los que a mí me da tiempo reseñar.

Como para mí es una tarea imposible, he pensado pedir vuestra ayuda.

He creado un Gestor de Documentales en el que las personas interesadas podrán publicar reseñas de los documentales que hayan visto.

De momento está en desarrollo, me imagino que tardaré unos cuantos días más en terminarlo, y para probarlo lo he publicado en esta página:

Gestor de Documentales

Para probarlo yo, y si queréis, probarlo vosotros.

Si no surgen problemas, creo que estará plenamente operativo la semana que viene.

Si se os ocurre alguna sugerencia al programador, ahora o más adelante, no dudeis en comunicármela.

Cartas al Autor

Que los disfrutéis, y no olvideis divertiros.


Lunes, 10 de Agosto de 2.015

El programa Gestor de Documentales continúa progresando. Ya he creado unos cien documentales de varias series para ver si funciona correctamente y de momento va de PM.

Falta incluir las opciones de que los visitantes se puedan registrar como editores para poder crear y editar las reseñas de los documentales que quieran. Quería haberlo terminado para esta semana, pero...

Termina el plazo, ya no me queda más remedio que obedecer la ley, por muy estúpida e innecesaria que me parezca.

Así que me veo obligado a someteros al Aviso Legal sobre las Cookies.

En los próximos días implementaré el Aviso pertinente para que funcione según estipula la ley.

Y de paso estoy rediseñando las páginas, para que el Directorio esté siempre disponible en todas las páginas, aunque hagas scroll.

Ya sabéis que el trabajo de programador es a veces el que menos se ve, pero creedme, es bastante trabajo. Espero que pronto pueda dar sus frutos.

Hasta entonces, seguid disfrutando.


Lunes, 14 de Diciembre de 2.015

Por razones cuatro mil he tenido que dedicar el tiempo a otros menesteres, por lo que no he podido actualizar la página tan a menudo como hubiera querido. Pero no he estado totalmente ocioso, habréis visto que en estos cuatro meses he publicado tres artículos.

En Septiembre un visitante me hizo ver que entre Los Evangelios Apócrifos no había publicado El Evangelio de la Verdad. Ya está hecho.

En Julio, después de reseñar varios documentales sobre la Vida en el Universo, había empezado a escribir un nuevo artículo sobre el tema. A trancas y barrancas conseguí terminarlo en Octubre: Los Umbrales de la Vida.

Y durante el verano estuve leyendo y reseñando el libro La Biblia Desenterrada, sobre diversos descubrimentos arqueológicos que han permitido conocer mejor la historia del antiguo Israel. A los que gustéis de la Historia, os lo recomiendo.

Bien, como dijo aquél, he vuelto, y mientras no se presenten otras razones que me quiten tiempo, retomo los proyectos que tenía.

Hasta la vista.


Lunes, 28 de Diciembre de 2.015

¡Día de los Inocentes! Y acaban de decir en la tele que Michael Jackson no ha muerto.

¡Qué alegría!

Como estoy más programando que escribiendo, os mantendré al corriente de mis progresos.

En adelante no voy a reseñar más documentales en mis páginas, sino que lo haré directamente en el Gestor de Documentales, pero de momento aún no está operativo para otros Editores. Cuando termine con una serie de tareas que tengo planificadas, añadiré el sistema de registro e identificación y a los usuarios registrados les aparecerán las instrucciones para añadir documentales y series.

Los temas pendientes son:

  1. En Listados, diferenciar los documentales Enumerados (sin reseña) de los Reseñados.
  2. Terminar de añadir TODOS los documentales que tengo reseñados por el sistema antiguo.
  3. Enumerar también todos los documentales que tengo en Archivo o en DVD. Los de Ciencia e Historia me encantaría reseñarlos yo mismo, pero ¡es que no tengo tiempo! Cuando esté terminado el gestor, os animo a que los reseñéis vosotros mismos.
  4. Crear Enlaces Amigables a los documentales. 
  5. Completar el Sistema de Registro de Usuarios y Editores.
  6. Habilitar las opciones de Añadir Documentales y Series para los Editores Registrados.
  7. Permitir que los Editores puedan reseñar los documentales existentes que aún no estén reseñados.
  8. Crear un Gestor de Comentarios, que valga tanto para los documentales como para todas las demás páginas de la web. Aún no he decidido si los comentarios los podrán hacer los usuarios anónimos (cosa que no creo que sea buena idea) o sólo los registrados.
  9. Crear un Gestor de Presentadores y Entrevistados que permita referenciar a los presentadores y a los colaboradores habituales (Científicos, Historiadores y otros) de los documentales.

Más adelante, usando las rutinas y técnicas que estoy desarrollando, pienso hacer un Gestor de Libros y Autores, pero eso será cuando éste quede finiquitado. Y eso serán varios meses.

Hasta entonces, vigilad la espalda.


Seguiremos en Viejas Novedades de 2016

Perdón por la interrupción

La Ley me obliga a darte el siguiente

Aviso Legal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Si lo desea, puede Ampliar Información

Aceptar Cookies

Bienvenidos a MasLibertad | ¿Quién soy yo? | Cartas al Autor | Aviso Legal sobre Cookies