Reseñas de Documentales y Libros

Bienvenidos a MasLibertad

El Coronavirus COVID-19

Torrejón de Ardoz

Areas de Ciencias

Documentales y Libros

Las Ciencias del Universo

La Tierra

Vida y Evolución

Salud y Medicina

Tecnología

Documentales de Historia

Documentales de Religión

La Existencia de Dios

Historia Bíblica

La Biblia

Las Normas de la Biblia

Secretos de La Biblia

Perdido en las Traducciones

Escrituras Prohibidas

Profecías Misteriosas

El Sexo en las Escrituras

Enigmas de La Biblia

Secretos Enterrados de la Biblia

Las Otras Escrituras

Misterios Fantásticos

Áreas de Religión

Economía y Política

La Última Página

Datos de Usuario

AnónimoEntrar
IP3.233.229.90

Datos de Pagina

Existieron centenares de escritos que hablaban sobre Dios, la Historia Bíblica y Jesús, pero sólo unos pocos fueron aceptados por la Iglesia. Los demás fueron condenados a la hoguera y al olvido.

Creada09-06-2014
Modificada23-05-2017
Total Visitas1970
Julio21

Reseña del Documental Las Escrituras Prohibidas de la serie Los Secretos de la Biblia

Las Escrituras Prohibidas

Cada año se publican en el mundo 100 millones de ejemplares de La Biblia, pero no todas son iguales.

Las Biblias judías solo incorporan los libros del Antiguo Testamento.

La mayoría de las Biblias protestantes incluyen 66 libros. La católica incluye 73. La de la Iglesia Ortodoxa Etíope incluye 81.

El Canon de la Biblia Hebrea se cerró a finales del siglo I dC. El de la Católica, a finales del siglo IV.

Incluso en tiempos bastante recientes han habido libros que se han sacado del Canon.

El Libro de Enoch fue retirado del canon por su contenido extraño y monstruoso.

En la Biblia canónica, Enoch es mencionado como un hombre justo que paseaba con Dios y que no murió. Eso hace que un libro que supuestamente él escribió sea bastante bien considerado por los creyentes.

El Libro de Enoch fue escrito entre el 300aC y el 100dC y supuestamente lo escribió el mismo Enoch, 3.000 años después de su vida terrenal, para transmitir los conocimientos que había recibido de Dios.

Enoch predice el fin del mundo, la llegada del Mesías y todo tipo de guerras y batallas. También desarrolla una serie de historias acerca de gigantes. Según Enoch, los gigantes son un grupo de ángeles rebeldes enviados a la Tierra hace más de 5.000 años para proteger a la Humanidad, pero que la corrompió apareándose con humanas y enseñándoles artes prohibidas como la guerra, la magia y los cosméticos.

Los descendientes de Ángeles y Mujeres eran gigantes llamados Nefilim, caídos. Estos eran malvados y llegó a haber tantos que, según algunas tradiciones, Dios provocó el Diluvio para acabar con ellos.

En Diciembre de 1945, en Nag Hammadi, Alto Egipto, se encontraron 52 textos religiosos escritos entre los siglos II y IV. Estudiosos de la Biblia afirman que fueron ocultados por un grupo religioso conocido como los Gnósticos.

Los Gnósticos se consideraban discípulos de Jesús con un conocimiento secreto que no era compartido por otras corrientes cristianas. Entre los libros encontrados están el Evangelio de Tomás, el Evangelio de Felipe, El Evangelio de los Egipcios y el Testimonio de la Verdad.

Se dijo que todos estos escritos fueron eliminados porque contenían errores e incongruencias que podían confundir a los fieles.

En el año 367, el obispo Atanasio de Egipto estableció la lista canónica de los libros aprobados por la Iglesia condenando al infierno a todos los que leyeran libros no incluídos en esa lista. Escribió una carta a todas las iglesias, monasterios y abadías para que destruyeran todos los demás, pero obviamente, alguien pensó que estos textos eran demasiado valiosos para ser destruidos, por eso los ocultó en Nag Hammadi.

Hay quien opina que Jesús, en sus años ocultos, viajó a la India y recibió enseñanzas del budismo, algunas de esas enseñanzas se vertieron en los evangelios gnósticos, por eso la Iglesia primitiva decidió eliminarlos.

Los evangelios canónicos retratan a Jesús como Hijo de Dios, el Mesías. Los evangelios gnósticos no mencionan su divinidad, sólo sus enseñanzas, y lo retratan como un hombre, santo, pero mortal. Eso no podía ser tolerado por la Iglesia.

En 1.986, en Akhmim, Egipto, se encontró el Evangelio de María, escrito en el siglo II, que narra la vida de Jesús desde el punto de vista de María Magdalena.
Jesús y María tenían una relación especial. Él la amaba más que a sus otros discípulos. Le enseñaba cosas que no enseñó a los demás y Pedro y Andrés estaban celosos de ella, pero los otros discípulos la defendían.

En los evangelios gnósticos se muestra a María como la sucesora de Jesús, la apóstol de los apóstoles, y eso es algo que la iglesia cristiana, la judía de Santiago primero y la romana de Pablo después no quisieron tolerar, por eso siempre intentaron minimizar el papel de María Magdalena e incluso la difamaron para asegurarse de que sus enseñanzas no fueran conocidas.

El Testimonio de la Verdad fue eliminado porque en él se muestra cómo la serpiente ofrece la Sabiduría a la Humanidad, pero es Dios el que oculta esa Sabiduría.

Existe el libro La Vida de Adán y Eva, que narra lo que les ocurrió tras su expulsión del Paraíso.
Escrito en el siglo I, describe cómo tras su expulsión del paraíso y la muerte de Abel a manos de Caín, Adán y Eva tuvieron a Set y a 30 hijos y 30 hijas.

El yacimiento arqueológico de Kuntillet Ajrud, al norte de Sinaí, parece ser que fue un centro religioso israelí de los siglos IX y VIII aC. En él se han encontrado restos de cerámica con dibujos y textos en los que se indica que Dios tenía una esposa llamada Asheráh. En Jeremías 44,18 se dice que Asheráh es la Reina del Cielo, y fue adorada hasta la época de Jeremías en el siglo VII aC.

Asheráh es simbolizada por un árbol y una serpiente, y en muchos versículos de la Biblia se describe cómo fueron quemados sus altares. (Deu 12,3).

En los evangelios gnósticos se señala que hay dos divinidades, masculina y femenina, que ambas son iguales y reinan juntas en el cielo y que son nuestros Padre y Madre Celestiales.

En algún momento de la Historia los escritos bíblicos fueron modificados para eliminar las referencias a la Diosa Madre y convertir a Yavé en un dios asexuado.

El Apocalipsis narra la Revelación de Dios a San Juan, que tuvo visiones de cómo sería la última batalla de Dios y donde Él elegiría a los que habían de acompañarlo a una vida eterna en los cielos. Pero este libro estuvo a punto de no ser incluido en el canon de la Biblia.

Existieron más de veinte libros de Revelaciones escritos entre los siglos II aC y II dC, entre ellos el Apocalipsis de Pedro, del siglo II. Cuando se decidió el canon, había muchos obispos que abogaban por incluir el Apocalipsis de Pedro en vez del de Juan. En él se narra cómo Jesús lleva a Pedro a un recorrido por los cielos y los infiernos para mostrarle los castigos que sufrirán los pecadores y las recompensas de los justos.

En el Evangelio de Pedro, cuando Jesús sale del sepulcro, tras Él sale también la Cruz. Dios le pregunta a la cruz si ha rezado por las almas de los difuntos, y ésta responde que sí.

En el Apocalipsis Gnóstico de Pedro se muestra a Jesús riéndose de su propia muerte.

¿Por qué estos libros no fueron incluidos en el canon bíblico? Algunos estudiosos bíblicos dicen que quizás porque hacían demasiado hincapié en terribles revelaciones y muy poco en las enseñanzas de Jesús. La Iglesia primitiva decidió eliminar los escritos que parecieran más fantásticos por su inverosimilitud.

En mi Opinión

Aunque el documental afirma que los Evangelios Gnósticos no retratan a Jesús como Dios, sino como un Hombre Santo, hay que indicar que en muchos de esos libros se le muestra con unos poderes casi divinos, siendo capaz de hacer asombrosos milagros y pasear por los cielos y los infiernos para revelar conocimientos secretos a determinados discípulos.

Es de destacar que en casi todas las religiones iniciáticas de la antigüedad, los acólitos y discípulos pasan por una serie de pruebas e iniciaciones que los transforman en Seres Superiores a la Humanidad. Esto es así entre los seguidores de los misterios de Osiris, Dionisos, Orfeo, e incluso en sectas más modernas como las masónicas, rosacruces y New Age como la de los Maestros Ascendidos, que tras pasar una serie de iniciaciones creen que pueden llegar a adquirir la capacidad de hacer milagros.

En cuanto a la censura de la Biblia, siempre he opinado que el mayor inductor de esta censura fue Esdras, que tras el regreso del pueblo judío de Babilonia, decidió dar al pueblo una religión que los uniera y para ello recopiló muchos textos, relatos y mitos antiguos y con ellos compuso una historia adaptada al fin primordial de configurar una religión común para el pueblo judío (Ver Mitos y Leyendas Bíblicas).

Siempre hago hincapié en la misma inverosímil historia. Esdras regresa de Babilonia y se pone a reconstruir el Templo de Jerusalén. Tarda unos quince años, y cuando termina la construcción y se está pagando a los obreros "encuentra" El Libro Sagrado de Moisés. No lo encuentra durante el desescombro de las ruinas, ni durante el levantamiento de los muros, ni durante el techado del templo, sino cuando la obra YA estaba terminada. ¿Hay quien se crea esto?

Y cuando muestra el Libro Sagrado, todo el que lo lee se echa a llorar, mesarse los cabellos y echar ceniza sobre sus cabezas porque entonces, y sólo entonces, descubren que estaban viviendo en pecado al no seguir los mandamientos que Dios les había dado y que ellos no conocían.

Cualquiera que analice la historia puede comprender que si nadie conocía antes ese Libro Sagrado es porque antes de ser descubierto no existía. Porque Esdras hizo que sus sacerdotes dedicaran esos quince años a componer el Pentateuco mientras los obreros construían el Templo.

Respecto a la desaparición en el Antiguo Testamento de las Asherás, tenía entendido que las Asherás eran columnas fálicas corrientes en varias culturas antiguas donde una serie de sacerdotisas ejercían la Prostitución Sagrada para financiar el mantenimiento de los templos. También tengo entendido que estaban dedicadas a la diosa Astarté.

¿Es fiable la información de este documental? ¿Era Asheráh una personificación de la Diosa Madre?

No lo sé, pero ahí dejo la información. Espero que otras informaciones posteriores puedan servir para ratificar o refutar lo dicho.

Ver Ficha de Las Escrituras Prohibidas de la serie Los Secretos de la Biblia

Perdón por la interrupción

La Ley me obliga a darte el siguiente

Aviso Legal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Si lo desea, puede Ampliar Información

Aceptar Cookies

Bienvenidos a MasLibertad | ¿Quién soy yo? | Cartas al Autor | Aviso Legal sobre Cookies