Reseñas de Documentales y Libros

Bienvenidos a MasLibertad

Torrejón de Ardoz

Areas de Ciencias

Documentales y Libros

Las Ciencias del Universo

La Tierra

Vida y Evolución

Salud y Medicina

Tecnología

Documentales de Historia

Documentales de Religión

Misterios Fantásticos

Series Fantásticas

La Geografía Maldita

Los 12 Triángulos de la Muerte

El Triángulo de Nevada

El Triángulo del Diablo

El Triángulo de la Muerte

Drenando el Triángulo de las Bermudas

Área 51: Los Archivos Secretos de la CIA

Áreas de Religión

Economía y Política

La Última Página

Datos de Usuario

AnónimoEntrar
IP54.84.236.168

Datos de Pagina

Como el Triángulo de las Bermudas, hay doce  zonas misteriosas alrededor de la Tierra en las que se producen fenómenos extraños

Creada25-04-2016
Modificada24-10-2016
Total Visitas1068
Diciembre13

Reseña del Documental Los 12 Cementerios del Diablo

Los 12 Triángulos de la Muerte

Documental producido por Pilgrim Studios para H2 en 2.014 en el que se expone una investigación sobre doce supuestos Triángulos de la Muerte existentes en torno a nuestro planeta y los extraños sucesos que en ellos se producen.

El Biólogo Joseph Spencer se encontraba en el desierto de Argelia, a 80 Km de Adrar, examinando la flora y la fauna en una excursión con su hijo y su perro. Le habían hablado de La Zona Muerta, una extensión en la que no había animales de ningún tipo, ni siquiera insectos.

Conforme se adentraba en la zona el perro comenzó a dar muestras de nerviosismo y, en un momento en que Spencer salió del coche para examinar el terreno, el perro se volvió loco y atacó a su hijo, provocándole la muerte.

Los Cementerios del Diablo

Dos años más tarde, intentando encontrar una explicación a lo ocurrido, se encontraba de nuevo en la zona con un equipo de científicos, y el periodista Don Murphy acude a una entrevista para documentar su investigación.

Spencer se enfrentaba a dos misterios, muy posiblemente relacionados: ¿Por que su perro, que siempre había sido pacífico, se volvió loco y salvaje? Y ¿por qué en la Zona Muerta no había formas de vida animal?

Intentó determinar si había emisiones de gases tóxicos, pero no los encontró. Estudió el magnetismo de la zona y descubrió que las brújulas oscilaban de forma errática y continua. Buscando documentación sobre el tema descubrió un reportaje de 1.972 titulado Los 12 Cementerios del Diablo alrededor del Mundo y escrito por el Doctor Ivan Sanderson. Éste estaba investigando la desaparición de una escuadra de aviones en Fort Lauderdale, el famoso Vuelo 19, que desapareció en la zona que años más tarde sería conocida como el Triángulo de las Bermudas.

Sanderson investigó muchas desapariciones de barcos y aviones y descubrió que la mayoría de ellas se producían en varias zonas localizadas en el océano Índico junto a Australia, en el Pacífico junto a la isla de Pascua, otro, el Mar del Diablo, cerca de Japón, y el más famoso de todos, el Triángulo de las Bermudas.

Los 12 Triángulos de la Muerte

Descubrió que estos triángulos formaban parte de una red de doce triángulos que se distribuían por la Tierra en los doce vértices de un icosaedro, con dos triángulos en los polos y los otros 10 espaciados regularmente en ambos hemisferios de la Tierra. Sanderson los llamó los Vórtices Viles.

Spencer ha comprobado que algunas de las más graves catástrofes que han ocurrido en la Tierra en los últimos años han sido originados en uno u otro vórtice vil. El huracán Katrina, el Tsunami del Pacífico o el Terremoto de Japón. Incluso la misteriosa desaparición del vuelo de Malasian Airlines.

AVISO: Todo lo que se acaba de afirmar es mentira.

Katrina, como todos los huracanes del Golfo, se origina en medio del Atlántico, va creciendo conforme avanza al Oeste, se agiganta al pasar por las cálidas aguas del Caribe (por debajo del Triángulo de las Bermudas) y, una de dos, o se desvía hacia Florida o se interna en el golfo. En el caso del Katrina se adentró en el Golfo y se desvió a Nueva Orleans. En ningún momento llegó a entrar en el Triángulo de las Bermudas.

El Tsunami del Pacífico se originó unos 2.500 Km al Norte del vórtice de Australia. El Terremoto de Japón tuvo su epicentro en donde se juntan las cuatro placas tectónicas del Pacífico, 1.500 Km al Norte del vórtice de Japón. Y el avión de Malasian se perdió también muy al Norte del vórtice de Australia.

Los Triángulos Radiactivos

Por fin Spencer dio con algo inusual: la radiactividad de la Zona Muerta del desierto de Argelia era bastante mayor que la habitual. En calas realizadas en el terreno descubrió que existía una capa con una alta concentración de Aluminio 26.

El Aluminio es el cuarto elemento más abundante de la corteza terrestre y se encuentra en todas partes, pero el isótopo 26 es bastante menos corriente y resulta extraño encontrarlo en tales proporciones. Haciendo varias prospecciones en varios vórtices comprobó que en todos ellos el Al26 abundaba mucho más que en el resto de la superficie terrestre.

El Aluminio tiene propiedades paramagnéticas, es decir, sin ser un metal magnético interactúa con los campos magnéticos en movimiento.

Un imán potente se adhiere a una placa de Hierro y cuesta bastante trabajo despegarlo. El mismo imán en una plancha de Aluminio no se adhiere, pero si se desliza sobre una plancha de aluminio inclinada el movimiento de los campos magnéticos hace que el imán sea retenido por el Aluminio, deslizándose a una velocidad controlada. Si se desliza muy rápido, se frena, si va muy despacio, acelera.

El hecho extraño es que las mayores concentraciones de Al26 se encontraran repartidas en la Tierra en una distribución tan regular como los doce vértices de un icosaedro. En la Naturaleza no se producen fenómenos tan regulares, lo que sugiere que esta distribución ha sido provocada a propósito por alguna inteligencia, probablemente extraterrestre.

Y de nuevo debo discrepar. En la Naturaleza se producen muchos fenómenos con geometría regular. Los átomos de Carbono, en una molécula de Metano, sujetan cuatro átomos de Hidrógeno en las cuatro direcciones señaladas por los vértices de un Tetraedro.  Las abejas construyen paneles hexagonales, y también hay bloques de piedra hexagonal en la Calzada de los Gigantes, en Irlanda. Y no son baldosas artificiales fabricadas por gigantes, sino rocas fragmentadas de forma natural por la contracción tras haber surgido en forma de lava de un volcán.

En el Polo Sur de Saturno hay un huracán tan grande como para contener cuatro Tierras que no es redondo, sino hexagonal. Las conchas de muchos moluscos tienen la forma de espirales logarítmicas y las pipas de girasol están dispuestas en DOS espirales logarítmicas de sentido contrario cada una de las cuales contiene un número distinto de semillas, siendo ambos DOS números consecutivos de la sucesión de Fibonacci. Y si dividimos ambos números, el resultado es el Número Áureo.

Posible explicación: ¿Saben los Girasoles de matemáticas?

La única forma de convertir Aluminio normal en Al26 es aplicando una intensa cantidad de calor que cambiaría su estructura molecular.

¿¿ Molecular ?? Que yo sepa, la estructura molecular no tiene nada que ver con el tema de los isótopos. Lo que cambia es la estructura nuclear, y la única forma de hacerlo sería bombarder el aluminio con neutrones o partículas Beta. La temperatura, por muy intensa que sea, no bastaría.

El motivo de que alguien hiciera algo así podría ser para utilizar los vórtices como un sistema de localización similar al GPS sin necesidad de utilizar complejos satélites orbitales, pero su existencia plantea un problema pues podrían afectar la rotación de la Tierra, frenándola. Y de ocurrir esto, el núcleo de Hierro de la Tierra podría frenarse y detenerse, lo que haría desaparecer el campo magnético de la Tierra que, desprotegida, sería asolada por el Viento Solar, lo que llevaría en poco tiempo a extinguir la vida en la Tierra y a medio plazo a arrancarle la atmósfera.

La Conexión OVNI

Según el documental, durante la II Guerra Mundial los nazis rescataron un OVNI que se había estrellado y Hitler encargó a sus ingenieros que analizaran su funcionamiento para construir naves similares que le permitieran conquistar el mundo. Durante la investigación se descubrió un mapa de la Tierra con la situación de los doce vórtices y Hitler envió una expedición al más cercano, el de Argelia.

Nada más entrar en la zona los animales de carga se espantaron y huyeron, y sufrieron graves tormentas de arena que dificultaron su trabajo. Los técnicos nazis construyeron una red de cables conductores para captar la energía irradiada por el vórtice, pero al ponerlo en funcionamiento se produjo una violenta explosión que devastó la zona matando a todos los miembros de la expedición.

Cuando el gobierno USA conoció esta información iniciaron su propio proyecto de investigación sobre los vórtices y crearon el organismo HAARP. Oficialmente, su misión es estudiar la ionosfera de la Tierra. Muchos conspiranoicos piensan que es un proyecto mucho más macabro, que intenta enviar ondas electromagnéticas por todo el planeta para controlar las mentes de las personas. Pero la Ingeniera Eléctrica Paulina Silva, miembro del equipo de Spencer, opina que las antenas construidas en Alaska por HAARP envían ondas electromagnéticas hacia el interior de la Tierra con el fin de reactivar el núcleo de Hierro y aumentar el campo magnético que nos protege del Viento Solar.

Pero este proyecto, según opina Spencer, no actúa en la raíz del problema que son los vórtices que están frenando el núcleo de la Tierra y debilitando el campo magnético.

Destruyendo los Vórtices Viles

En sus estudios sobre el Al26 extraído de los vórtices, Spencer descubrió que el situado en el Pacífico, al Este de Hawaii, contenía una menor cantidad del isótopo radiactivo. También sus estudios sobre accidentes marítimos y aéreos revelaron que hasta el año 1.962 se producían allí numerosos accidentes, pero desde esa fecha su número descendió hasta tomar unas proporciones similares a las de cualquier otro lugar no afectado por los vórtices. Descubrió que allí se habían realizado varios ensayos de explosiones atómicas y dedujo que el PEM, Pulso Electro-Magnético, de la explosión podía haber eliminado la mayor parte del Al26.

En su opinión, para deshacer el daño que estaban provocando los vórtices, había que bombardearlos con PEM.

Para probar esta teoría se realiza un ensayo a pequeña escala generando un PEM sobre unas bandejas rellenas con tierra del desierto, con alto contenido de Al26. El experimento se corona con el éxito, la radiactividad ha desaparecido.

En el siguiente intento, ya sobre el terreno del desierto, se acota una amplia extensión y se repite en las mismas condiciones, pero los condensadores no tienen la capacidad necesaria para producir un PEM suficientemente intenso en una zona tan amplia.

Como no tienen condensadores suficientes, deciden fabricar más condensadores usando el sencillo diseño original de Leiden, en el siglo XVIII, que fabricó los primeros condensadores capaces de almacenar energía y soltarla en una intensa descarga.

Los fabrican con barriles de agua, planchas y varillas metálicas unidas por cables de cobre para conectarlos entre sí.

Mientras los fabrican, el ingeniero de sonido de Don Muphy que está realizando el documental, revisa las grabaciones y descubre que en el momento de producirse la descarga se generó un infrasonido, inaudible para los oídos humanos pero de alta intensidad. Las fuerzas antidisturbios de varios países han ensayado armas infrasónicas con el fin de disolver turbamultas. El infrasonido que generan no es audible por humanos pero sí provoca malestar y náuseas a los afectados.

El infrasonido detectado durante el rodaje del documental fue tan breve que no llegó a afectar, aparentemente, a los participantes del proyecto.

Entonces se dan cuenta de que la brújula magnética ha virado 90 grados, y esto ha ocurrido en el mismo momento de la descarga.

Parece que la descarga no fue suficiente para eliminar la radiactividad del Al26 pero sí produjo algunos efectos inesperados.

Terminados los condensadores Leiden se hace un segundo intento. Parece funcionar bien, pero al usar contadores Geiger comprueban que la radiactividad del Al26 sigue presente.

El equipo científico está cada vez más frustrado y comienzan a discutir entre ellos echándose la culpa del fracaso. Se inician varias peleas entre los trabajadores y el periodista Don Murphy y su equipo de técnicos, asustados por el mal ambiente que se ha creado, deciden irse.

Spencer les recrimina su ida y les dice que piensan hacer un tercer intento, pero el presentador no cede y emprenden la marcha.

A tres Km de distancia son sorprendidos por el intenso resplandor de una enorme explosión a sus espaldas.

A la mañana siguiente, al regresar al campamento, éste está arrasado y no queda ningún rastro de los científicos y trabajadores que había en el campamento.

Poco tiempo después Don Murphy descubre que algunas de las cámaras de vídeo estaban grabando y publicando las imágenes directamente en internet, en una página web que Spencer había hecho para publicitar su investigación. En las últimas imágenes grabadas se ve cómo uno de los trabajadores, tras mantener una fuerte discusión con Paulina Silva, se aleja arrastrando un grueso cable para conectarlo al circuito y en ese momento se ve una gran explosión. No hay más imágenes grabadas en la web.

En mi opinión

Con aspecto de documental se ha pergeñado una truculenta historia con numerosos ingredientes fantásticos y sin ningún rigor científico. Es un documental falso.

Ignoro por qué hay gente que invierte dinero en crear documentales falsos, pero ya he visto varios y casi siempre se hacen con ánimo de engañar a los ingenuos.

Como yo. El primero que vi, hace más de 30 años, fue Alternativa 3, un supuesto documental en el que unos periodistas que investigan las carreras de jóvenes y prometedores científicos ingleses que emigran a USA para desarrollar sus carreras, descubren que hay una organización supranacional de científicos que reclutan a los mejores estudiantes universitarios y los envían a una instalación secreta en la que desarrollaron cohetes espaciales, habiendo instalado bases en la cara oculta de la Luna y habiendo enviado sondas a Marte, mucho antes incluso de que la NASA realizara el primer alunizaje tripulado. Ingenuo de mí, la primera vez que lo ví me lo creí. Después supe que todo había sido una broma de unos periodistas que pretendían que se emitiera el Día de los Inocentes en Inglaterra.

Desde entonces he visto varios otros documentales falsos, algunos de ellos incluso con entrevistas a prestigiosos científicos, pero sacando frases de contexto para que pareciera que estaban apoyando el fantasioso y fraudulento relato de un actor desconocido que se hace pasar por científico.

Sí quiero resaltar que las propiedades paramagnéticas del aluminio son ciertas, pero no hay diferencias en propiedades ni en intensidad con los distintos isótopos del mismo. Que la intensidad del paramagnetismo del Al (sea el isótopo 26 o cualquier otro) pueda llegar a frenar el núcleo terrestre es una fantasía descabellada. Algo había que inventar para decir, como Stuart Little, ¡El Cielo se está Cayendo! O, como dicen los profetas, ¡El Fin del Mundo está cerca! O, como Mafalda, ¡Es la Hecatombe!

El Al26 no se forma a partir del Aluminio normal con calor, ni hay ningún estudio científico serio que sugiera que puede ser destruido con un Pulso Electro-Magnético.

Las estadísticas de accidentes y naufragios en los vórtices han sido manipuladas para exagerarlas. Muchos sucesos extraños y extremos ocurren en cualquier parte pero los falsarios mienten la mayoría de las veces cuando dicen que tal suceso ocurrió en un vórtice vil.

En suma, un relato de Terror-Ficción en el que los productores, en vez de hacer una película lo han disfrazado de documental con apariencia pseudocientífica.

Os recomiendo encarecidamente que NO lo veáis. A no ser que sepáis de antemano que se trata de una película de terror disfrazada de documental, y que todo lo que se afirma en él son mentiras y tonterías.

Ver Ficha de Los 12 Cementerios del Diablo

 

Perdón por la interrupción

La Ley me obliga a darte el siguiente

Aviso Legal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Si lo desea, puede Ampliar Información

Aceptar Cookies

Bienvenidos a MasLibertad | ¿Quién soy yo? | Cartas al Autor | Aviso Legal sobre Cookies