Reseñas de Documentales y Libros
Datos de Usuario
Anónimo | Entrar |
IP | 3.239.109.55 |
Datos de Pagina
Serie en la que se describen Los Viajes de los Apóstoles en su difusión del Cristianismo
Creada | 31-03-2015 |
Modificada | 15-12-2015 |
Total Visitas | 1430 |
Enero | 3 |
Título Original | Deadly Journeys Of The Apostles |
Traducción | Viajes Mortales de los Apóstoles |
Episodios
Serie producida por National Geographic Channel en el año 2.015 en el que se narran los viajes, muchos de ellos peligrosos y con trágico final, de los apóstoles de Jesús mientras intentaban predicar el Evangelio por el mundo.
Después de la muerte de Jesús, los apóstoles estaban desanimados y se reunían en secreto para rezar y planear sus futuras acciones.
Cuando Jesús resucitado se les apareció les dijo que permanecieran juntos en Jerusalén, y tras cuarenta días de espera fueron bañados por el Espíritu Santo que les concedió el don de hablar todas las lenguas, tras lo que iniciaron su apostolado por todos los confines de la Tierra.
Los primeros templos cristianos en Etiopía se comenzaron a construir sobre el año 330.
Los documentales narran la historia de los apóstoles basándose en los textos del Nuevo Testamento, principalmente los Hechos, y los relatos incluidos en La Leyenda Dorada, un texto del siglo XIII escrito por un obispo genovés.
Lamento decir que excepto algún dato histórico, la mayor parte de los hechos narrados son fantasías propias de apologistas cristianos, más parecidos a comics de superhéroes que a historias reales. Así que vemos competiciones de magos, a ver quién hace más milagros, cuentos sobre reyes inventados e historias inverosímiles.
Sinceramente, a mí por lo menos, después de ver el primer documental de la serie, no me atrae la idea de perder el tiempo en ver el resto.
Entendámonos, me interesa la historia y, por supuesto, me interesa la historia de los apóstoles, pero lo descrito en estos evangelios no es historia, sino fantasías propagandísticas inventadas para engrandecer la leyenda de los milagros realizados por los apóstoles.
En el primer documental de la serie, el único que he visto, sólo he encontrado UN único dato de interés histórico, que he mencionado más arriba.
En este momento tengo muchos documentales que reseñar y poco tiempo para ello por lo que prefiero dejar el resto de la serie aparcada y si algún día tengo tiempo tal vez vuelva a retomarla para ver si hay algún otro dato de interés histórico.
Pero las fantasías no son cosa que me interese.
La Ley me obliga a darte el siguiente
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Si lo desea, puede Ampliar Información
Otras Páginas del Autor: Foros de Debate
Bienvenidos a MasLibertad | ¿Quién soy yo? | Cartas al Autor | Aviso Legal sobre Cookies