Reseñas de Documentales y Libros

Bienvenidos a MasLibertad

Torrejón de Ardoz

Areas de Ciencias

Documentales y Libros

Las Ciencias del Universo

La Tierra

Vida y Evolución

Salud y Medicina

Tecnología

Documentales de Historia

Historia General

La Prehistoria

La Edad Antigua

Egipto

Grecia

Roma

Asia

América

La Ciudad de la Pirámide Perdida de América

La Ciudad Perdida del Dios Mono

En Busca de la Calavera de Cristal

Las Calaveras de Cristal

Los Guerreros de las Nubes

¿Quién descubrió realmente América?

El Inframundo Maya

Descifrando a los Incas

La Balsa de Eldorado

El Templo de los Dioses de las Estrellas

Grandes Murallas en USA

Túmulos Animales en Perú

Varias Civilizaciones

Ciencia y Tecnologías de la Antigüedad

La Edad Media

La Edad Moderna

La Edad Contemporánea

Documentales de Religión

Misterios Fantásticos

Áreas de Religión

Economía y Política

La Última Página

Datos de Usuario

AnónimoEntrar
IP34.228.194.177

Datos de Pagina

Varios posibles visitantes precolombinos al continente americano

Creada06-04-2013
Modificada23-07-2016
Total Visitas2822
Junio4

Reseña del Documental Quién Descubrió Realmente América

¿Quién Descubrió Realmente América?

Antes de la llegada de Cristóbal Colón a América hubo otras exploraciones y viajes de los que han quedado rastros arqueológicos, culturales y genéticos.

Conexión China

Hace 18.000 años se supone que los primeros pobladores de américa entraron desde Asia por el estrecho de Bering.

Zheng He, Almirante de la Flota ChinaEn 1421, en China durante la dinastía Ming se construyó una gigantesca flota de naves para explorar y expandir el comercio desde China. Algunos barcos eran de 120 m de longitud, podían transportar 15.000 Toneladas y hasta 500 tripulantes, e iban acompañados de un gran número de barcos más pequeños que transportaban alimentos para el viaje.

Está probado que llegaron a la costa oriental de África.

Un mapa chino de 1459 muestra la costa occidental de África y en la narración de la expedición se afirma que se adentraron en el océano Atlántico y descubrieron tierras habitadas por bárbaros.

Un arqueólogo afirma que la Carretera de las Bimini, un farallón de rocas calizas sumergidas bajo el mar de aspecto artificial pudo ser construída por los miembros de esta expedición para proteger o reparar sus barcos.

Un cartógrafo chino dibujó un mapa en 1763 donde se ve el continente americano y afirma que lo copió de un mapa fechado en 1418.

En el año 455, un monje chino llamado Hui Shen describe un viaje que realizó a 20.000 lis al Este. La distancia aproximada podría indicar la costa oeste de Canadá o USA.

Un oceanólogo que estudia las corrientes marinas calcula que este viaje podría haber durado al menos 270 días.

Un submarinista encontró bajo el mar cerca de la costa de USA varias docenas de rocas atravesadas por un agujero. Así eran las anclas chinas antiguas, y aún hasta no hace mucho tiempo, por lo que supone que los chinos fueron a esta zona con frecuencia. 

El Origen Galés de los Cherokees

Año 1150. En Gales, en la ciudad de Snowdonia, el príncipe Madoc emprendió un viaje al Oeste hasta cruzar el Atlántico y llegar a Mobile, Alabama. Desde allí penetró por el río Alabama y entró en contacto con los indios Mandan y los Cherokees.

Esta leyenda fue auspiciada al parecer por la reina Isabel de Inglaterra que pretendía adjudicar a Inglaterra el descubrimiento de América.

Al parecer, los Cherokees conservan rasgos europeos que les diferencian de otros indios de la zona y la forma de construir canoas es similar a la de barcos galeses.

El Presidente Jefferson envió a Lewis y Clark a investigarlos y éstos le informaron de que el idioma de los indios cherokees era el Galés.

Balsas y Catamaranes

Hacia el año 1.000, los pueblos que habitaban la Polinesia también debieron llegar a la costa Oeste de Perú y, tal vez, de California.

Viajaban en catamaranes, barcos de dos quillas unidos por una plataforma, y eran marineros expertos que ya habían colonizado más de mil islas del Pacífico y mantenían frecuentes contactos comerciales entre ellas.

En el año 1.947, Thor Heyerdahl viajó en una balsa desde Perú a la Polinesia (La expedición de la Kon-Tiki) para intentar demostrar que la Polinesia pudo ser colonizada desde Ecuador y Perú. Hoy en día la opinión mayoritaria es que lo fue desde el Oeste, desde Asia, y que algunas tribus polinesias llegaron a alcanzar la costa sudamericana.

En Perú se han encontrado huesos de pollo de antes de la llegada de los españoles, y es posible que los llevaran los polinesios, que a su vez se llevaron la planta de la Batata. También se han encontrado rastros arqueológicos que parecen relacionar a los polinesios con los Indios Chumash, en la costa de California.

Vikingos e Irlandeses

También en el año 1.000, pero desde Europa, los vikingos poblaron Islandia y Groenlandia. Leif Eriksson oyó que, al partir de Groenlandia, un marino se desvió al Oeste y vio en la distancia una gran tierra. Eriksson le compró un barco de 15 metros y con 35 tripulantes emprendió un viaje de exploración que le llevó a Terranova, donde estableció un campamento y desde allí exploró otras regiones.

Habla de una tierra paradisíaca a la que llamó Vinlandia (Tierra de Vides o Tierra de Pastos).

En lugares tan lejanos como los grandes lagos se han encontrado piedras con runas vikingas grabadas, pero no hay seguridad de que no sean falsificaciones posteriores.

En el año 530, el monje irlandés San Brendan emprendió un viaje con otros ocho monjes, alcanzando las costas de Connetticut.

Se sugiere que Cristobal Colón, antes de emprender su viaje a América, visitó Irlanda para estudiar el relato y los mapas que pudieran quedar de su viaje.

La Conexión Mormona

Según se narra en el Libro de Mormón, sobre el año 600 aC un grupo de judíos construyó un barco y emprendió viaje a América.

Fuera de esta u otra procedencia, hay muchos miembros de la tribu Cherokee que mantienen y difunden la idea de que ellos son descendientes de judíos que viajaron a América muchos siglos antes de Colón.

Por análisis genéticos se ha comprobado que el 3% de los miembros de una tribu tienen ascendientes judíos, pero no se puede asegurar en qué epoca se incorporaron esos genes a su tribu.

En el mismo estudio se ha encontrado que el 94% de los cherokees tiene ascendientes europeos, y ahí sí ha sido posible determinar que la incorporación de los genes europeos se produjo varios miles de años antes de Colón.

América, descubierta por Españoles

Se han encontrado en el Este de América restos prehistóricos de hojas y herramientas de piedra (bifaces) de origen europeo. Las técnicas de tallado empleadas corresponden a la Cultura Solutrense, del Oeste de Europa, y no eran conocidas por los pueblos asiáticos.

La explicación de esto parece ser que antes de la llegada de los pueblos asiáticos por el estrecho de Bering hace 18.000 años, hubo una anterior migración de origen europeo.

Hace 22.000 años, la mayor parte del Hemisferio Norte estaba cubierta por glaciares de uno o dos kilómetros de grosor, los océanos estaban a 130 metros por debajo del nivel actual del mar. Pueblos europeos procedentes de Francia y España, los Solutrenses, pudieron viajar con canoas a lo largo del frente glaciar en un periplo de varios meses hasta alcanzar la costa Este Americana. Allí se establecieron y proliferaron.

Hace 18.000 años, cuando los pueblos asiáticos penetraron por el estrecho de Bering, se encontraron en las praderas del medio oeste americano, se mezclaron genéticamente y compartieron sus culturas, creando la cultura Clovis.

De las Cenizas de Japón

Sobre el año 3000 aC, en Valdivia, Ecuador, apareció por primera vez la cerámica en América.

Un aficionado a la arqueología se dio cuenta de que las vasijas y ornamentos eran muy similares a la cerámica de la Cultura Jomon que se fabricaba en Japón, en la isla de Kiushu.

Aproximadamente en el 4.300 aC una erupción volcánica cubrió todo Kiushu con una capa de cenizas de 30 cm que impidió seguir cultivando la tierra durante años.

Pueblos de pescadores sobrevivieron embarcándose y viajando por la costa hasta alcanzar América y llegar hasta Ecuador, donde encontraron pueblos de pescadores como ellos y se establecieron allí.

Los rasgos faciales de ciertos pueblos indígenas tienen más parecido con los rasgos japoneses que con los de los demás pueblos sudamericanos.

Se han encontrado restos de nicotina y cocaína en momias egipcias del año 1.000.

En la construcción de barcos en el Mediterráneo en el año 1.400 aC se usó metal de cobre, y por los metales que incorpora, esa mena coincide con el cobre que se puede encontrar en algunas minas de los grandes lagos canadienses.

En mi Opinión

Sobre el viaje de La Flota China a América, puede que exista esa posibilidad, pero el documental no aporta ninguna prueba, ni siquiera un indicio que lo apoye. Sólo un comentario de que viajó muchos lis y que encontraron tierras habitadas por bárbaros. Teniendo en cuenta que la palabra bárbaro se aplicaba a cualquiera que no fuera Japonés o Chino, eso no es una prueba.

Además, relacionarla con la estructura de rocas submarinas de las Bimini desacredita aún más esta hipótesis. ¡Ni siquiera sabemos seguro que la estructura de las Bimini sea artificial!

El Viaje de Hui Shen. En Wikipedia se afirma que este viaje fue narrado en el 499 (no el 455) y que el país descubierto fue llamado Fusang.

Si las rocas agujereadas son realmente anclas chinas, la explicación de que los chinos solían viajar allí con frecuencia no es coherente. No habría unas 30 anclas en una zona reducida y el resto del océano estaría vacío.

Existe otra explicación: Que un barco transportaba anclas, quizás después de haberlas fabricado, y naufragó. En un océano como el Pacífico y a no demasiada profundidad, es bastante probable que no queden restos de madera del barco, sólo de las anclas de piedra.

El Príncipe Madoc: La misma Wikipedia dice que, después de numerosos estudios, lo más probable es que tanto el personaje de Madoc como la historia del viaje, así como la misma existencia de los indios de habla galesa, sean mitos inventados con el fin de atribuir el descubrimiento de América a Inglaterra en vez de a España.

La Diáspora Polinesia: Parece bastante plausible. En otros documentales sobre la Polinesia y la Isla de Pascua ya he visto que los Polinesios eran unos navegantes extraordinarios, que causaban la admiración de todos los marineros a los que conocieron.

Vikingos: Un dato en el que quizás estaba equivocado. Vinlandia, siempre entendí que significaba Tierra del Vides (o Tierra del Vino), pero siempre me extrañó que hubiese vides en América. Nunca oí que allí hubiesen vides o vino antes de la llegada de los europeos, de lo que imaginé que tal vez las vides las llevaron los vikingos durante el calentamiento global del año mil, y al volver el frío sobre el 1.300-1.400, se volvieron a extinguir. Esto me parecía raro, pero posible.

Pero al parecer hay dudas, ya que Vinlandia también podría significar Tierra de Pastos, y esto sí que me parece más coherente con la realidad.

San Brendan: Lo siento, la historia me parece ridícula, y por lo que he leído no solo no le doy ninguna credibilidad sino que desacredita al resto del documental.

Igual que la historia de los judíos que construyen un barco y viajan hasta América en el año 600 aC.

De ninguna de las maneras imaginables puede considerarse seriamente esta posibilidad.

El Libro de Mormón fue escrito y publicado en el siglo XIX por personas que querían fundar una nueva religión con pretensiones de ser verdadera mientras que todas las demás están equivocadas.

Puestos a discutirlo seriamente: una familia, por muy numerosa que sea, no puede emigrar desde Jerusalén, viajar al sur atravesando el desierto, llegar a la costa, construir un barco (¿con qué herramientas?, ¿con qué madera?, ¿de qué vivían mientras tanto?), zarpar y atravesar dos océanos en un viaje que, como mínimo, debía tardar un año y medio, y una vez llegados a América construir dos civilizaciones, una al norte y otra al sur (no sabemos de dónde) prosperar durante mil años, recibiendo en medio la visita y la predicación de Jesucristo (en los cuarenta días transcurridos desde su muerte a su ascensión) y después desaparecer de la historia sin dejar ni el más mínimo rastro arqueológico.

Incluir esta historia (más que historia, mito) en este documental, no hace más que desacreditar la credibilidad del mismo.

Si es cierto que algunos Cherokees creen ser descendientes de judíos, no me extrañaría que la explicación fuera tan simple como que algún judío viajara en las primeras expediciones españolas a la Florida y que acabara viajando al Norte e integrándose en una tribu cheroki. ¡Menuda aventura habría sido! O que los cherokis se creyeran las peregrinas predicaciones de los mormones.

En cambio, el hecho de encontrar ascendientes europeos en el 94% de los cherokees, le da muchísima más credibilidad a la siguiente teoría, la de que miembros de la cultura Solutrense viajaron por la orilla de los glaciares hasta América. Años después se unieron cultural y genéticamente a los pueblos asiáticos que atravesaron el Estrecho de Bering y formaron la cultura Clovis.

No se menciona el hecho, que a mí me parece interesante, de que aproximadamente por el año 13.500 aC cayó un meteorito sobre la capa de Hielo canadiense que provocó La extinción de los Mamuts, los caballos y otros grandes mamíferos de Norteamérica y destruyó la cultura Clovis.

El Periplo Jomon: Parece un periplo excesivamente largo para que sea real. ¿Pueblos de pescadores que llevan durante años y décadas una vida nómada en barcas y canoas recorriendo la costa americana hasta establecerse en Valdivia? Parece demasiado absurdo para ser real, pero en la historia han ocurrido algunas historias aún más extrañas. De momento, me reservo mi opinión.

El hecho de que en la Europa Antigua hubiese trato comercial con América ya lo he visto en otros documentales, como Los Guerreros Perdidos de Cartago. No me parece descabellado.

Ver Ficha de Quién Descubrió Realmente América

Perdón por la interrupción

La Ley me obliga a darte el siguiente

Aviso Legal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Si lo desea, puede Ampliar Información

Aceptar Cookies

Bienvenidos a MasLibertad | ¿Quién soy yo? | Cartas al Autor | Aviso Legal sobre Cookies