Reseñas de Documentales y Libros

Bienvenidos a MasLibertad

Torrejón de Ardoz

Areas de Ciencias

Documentales y Libros

Las Ciencias del Universo

La Tierra

Vida y Evolución

Salud y Medicina

Tecnología

Documentales de Historia

Historia General

La Prehistoria

La Edad Antigua

Egipto

El Imperio Antiguo

Las Pirámides

La Gran Pirámide

Pirámides

Las Pirámides

La Esfinge de Giza

La Revelación de las Pirámides

El Enigma de Keops

El Fin de la Era de las Pirámides

Egipto: Imperio Calcinado

El Imperio Medio

El Imperio Nuevo

El Último Imperio

La Sociedad Egipcia

Grecia

Roma

Asia

América

Varias Civilizaciones

Ciencia y Tecnologías de la Antigüedad

La Edad Media

La Edad Moderna

La Edad Contemporánea

Documentales de Religión

Misterios Fantásticos

Áreas de Religión

Economía y Política

La Última Página

Datos de Usuario

AnónimoEntrar
IP54.158.208.189

Datos de Pagina

Documental basado en el libro de Jacques Grimault donde se sugiere que las Pirámides forman parte de un mensaje dejado por avanzadas civilizaciones ya desaparecidas.

Creada25-11-2014
Modificada23-07-2016
Total Visitas1404
Octubre21

Reseña del Documental La Revelación de las Pirámides

La Revelación de las Pirámides

Documental del año 2.009 basado en el libro del mismo título escrito por Jacques Grimault donde se revelan asombrosos descubrimientos que parecen indicar que las Pirámides forman parte de un mensaje dejado por avanzadas civilizaciones ya desaparecidas.

Por regla general no suelo hacer mucho caso de los documentales de Realismo Fantástico donde se habla de fantásticas (o más bien fantasiosas) civilizaciones perdidas, visitas de extraterrestres y profecías apocalípticas, pero hago una excepción con este documental porque incluye información bastante precisa sobre las medidas de las pirámides.

También por regla general suelo explicar lo que dice el documental y al final añadir mis comentarios, pero en este caso es tanta la información que se da que me ha parecido preferible incluirlos en el texto.

Ya sabéis, si no os interesa mi opinión, podéis saltaros estos cuadros.

La Construcción de la Gran Pirámide

Los constructores de la Gran Pirámide, primero nivelaron el terreno. Después lo cubrieron con más de mil baldosas que pesaban como un coche.

Trajeron 130 bloques de granito, de entre 20 y 70 Tm desde más de 800 Km Nilo arriba. Los bloques se elevaron hasta 66 m de altura.

Con esos bloques construyeron tres cámaras principales unidas mediante pasadizos perfectamente rectos de sólo un metro de ancho y alto.

A su alrededor, más de dos millones de rocas de distintos tamaños y formas, pero todas perfectamente ensambladas.

En realidad la pirámide se construyó por capas, como una impresora 3D. No se construyeron primero las cámaras y luego el resto de la pirámide.

En cuanto al ensamblado de las piedras, es perfecto en las salas y pasillos interiores y en el revestimiento exterior, pero la mayor parte de las piedras del interior de la pirámide están colocadas con algo menos de cuidado, son más bastas y presentan ranuras que se rellenaron con piedras y escombros. 

La pirámide está alineada al Norte con una precisión casi perfecta, con menos de 0'05º de desviación.

Los ocho lados de la Pirámide de KeopsNo es, como vulgarmente se piensa, una pirámide de cuatro lados, sino de ocho, con las caras triangulares ligeramente inclinadas hacia el interior. El resultado es que dos días al año, los equinoccios, al salir y ponerse el Sol, durante unos veinte segundos se ve como el Sol ilumina sólo media cara de la pirámide.

Los obreros trabajaron con rapidez. Para colocar dos millones de piedras en un plazo de 20 años sería preciso colocar una piedra cada dos minutos.

Por último, la construcción y el tallado de las piedras se realizó con herramientas muy primitivas, cuerdas de cáñamo, mazos de piedra y cinceles de cobre.

La hazaña arquitectónica es tan impresionante que los modernos arquitectos e ingenieros dudan que pudieran hacer lo mismo que hicieron los egipcios hace 4.700 años.

La Pirámide de Teotihuacan, de la mitad de altura, requirió 150 años para su construcción.

Cerca de la pirámide hay una explanada cubierta de rocas negras en la que se pueden apreciar ranuras y cortes de gran precisión.

Bajo una pirámide se encontraron más de 40.000 vasijas de roca tallada con gran precisión. Algunas de esas vasijas son de una roca de gran dureza, mucho más dura que los cinceles de cobre que usaban los egipcios.

Los egiptólogos insisten en que los egipcios sólo disponían de cinceles de cobre y piedras para tallarlas, pero las curvas de las vasijas son tan perfectas que es materialmente imposible fabricar esas vasijas sin usar herramientas rotatorias.

Estatua de Ramsés en LuxorLas estatuas de Ramsés en Luxor tienen rostros que son perfectamente simétricos, no sólo vistas de frente, sino también de perfil. Muchas de las curvas usadas en ese rostro tienen el mismo radio de curvatura, como si hubiesen utilizado un mismo patrón para dibujarlas.

El Círculo de los Grandes Arquitectos

Muro de Piedras Irregulares en Cuzco

Muchas de las piedras usadas en las pirámides no son rectangulares sino que tienen formas irregulares que encajan perfectamente con las piedras adyacentes. La perfección del ensamblaje es tal que, por muy irregular que sea la forma de la piedra, no queda ninguna ranura por la que se pueda introducir una tarjeta de visita.

Hay nueve lugares en el planeta donde se puede ver esta misma técnica.

En la Isla de Pascua se encuentra un muro de rocas irregulares perfectamente ensambladas, tal como las de los pasillos y cámaras interiores de la Pirámide.

Caracteres de la Isla de Pascua y Mohenjo DaroAllí se han encontrado rocas con inscripciones grabadas que aún no ha sido posible descifrar. Curiosamente, varios de los signos usados en esa escritura son idénticos a otros signos encontrados en las ruinas de Mohenjo Daro, en Pakistán.

También en Cuzco y en Teotihuacan se encuentran muros de piedras irregulares perfectamente ensambladas.

Si trazamos una línea geodésica desde la Isla de Pascua hasta Cuzco, pasaremos sucesivamente por:

  1. En Perú, los dibujos de Paracas,
  2. las Pistas de Nazca,
  3. Ollantaytambo,
  4. Machu Pichu,
  5. Cuzco,
  6. Sacsayhuaman y
  7. las pirámides de Paratoari.
  8. En África, las tierras de los Dogon,
  9. las pinturas de Tassili y
  10. las Pirámides de Giza.
  11. En Asia, Petra,
  12. Ur en Irak,
  13. Persépolis en Irán,
  14. Mohenjo Daro en Pakistán,
  15. La casa de los Dioses en Khajuraho, la India,
  16. Pyay en Birmania,
  17. Sukhothai en Tailandia,
  18. Angkor Wat y
  19. Preah Vihear en Camboya,
  20. y termina en la Isla de Pascua

Si cogemos un mapa de Perú y marcamos los siete hitos mencionados veremos que no están en línea recta, a no ser que tracemos una línea recta de 200 Km de ancho.

Para los demás hitos en África y Asia la línea tendría que ser de 500 Km de ancho y aún así algunos quedarían fuera de la línea.

Estoy seguro de que si hubiéramos cogido otra dirección cualquiera también pasaríamos por ciudades antiguas de gran relevancia histórica así que la importancia que le doy a esta coincidencia es bastante escasa.

Examinando las distancias entre estas ciudades podemos encontrar otras igualdades interesantes:

La distancia de Nazca a Giza es la misma que desde Giza a Teotihuacan.

La distancia entre Mohenjo Daro y la Isla de Pascua es la misma que la de Nazca a Angkor Vat. (Con sólo un 2% de error)

La distancia entre la Isla de Pascua y Giza es 10.000 veces el número áureo.

¿Respecto a qué? El Número Áureo es UN NUMERO, no una distancia. Tendría que decir que es 10.000 veces el número áureo multiplicado por una longitud determinada. Si cogemos la distancia entre la Isla de Pascua y Giza y la dividimos por 10.000 veces el número áureo nos da un longitud algo mayor que un Kilómetro. 

¿Significa eso que los egipcios también usaban la longitud del Kilómetro?

La distancia entre Angkor Vat y Giza multiplicada por el número áureo es igual a la distancia entre Giza y Nazca. (con un 8% de error)

La distancia entre Giza y Nazca multiplicada por el número áureo es igual a la distancia entre Nazca y Angkor Vat. (Esta sólo tiene un 4% de error)

Isla de Pascua 27º07'43''S 109º20'32''W
Nazca 14º43'33''S 75º08'55''W
Tierras Dogon 14º20'00''N 3º25'00''W
Tassili 25º30'00'N 9º00'00''E
Giza 29º58'33''N 31º07'49''E
Mohenjo Daro 27º19'45''N 68º08'20''E
Angkor Vat 13º25'32''N 103º51'54''E

No me he tomado la molestia de hacer todos los demás cálculos. 

Si alguien está interesado, aquí le pongo las coordenadas de algunos de los puntos mencionados en el documental. Con ellas, y sabiendo trigonometría esférica, se pueden calcular todas las distancias entre estas ciudades y comprobar si esas igualdades son exactas o tienen un margen de error demasiado elevado para pensar que los Grandes Arquitectos del Círculo Mágico existan.

Claves Numerológicas de la Pirámide

La superficie de las cuatro caras de la pirámide dividida entre la superficie de la base es igual a la razón áurea, Phi = j = 1'618.

Si dividimos la mitad del perímetro de la pirámide entre la altura, nos da PI = p = 3'14.

Pero si dividimos la mitad del perímetro entre la altura de la pirámide MÁS la profundidad de la cámara subterránea, nos da j².

Dividiendo PI entre 6, nos da 0'5236 que es la longitud en metros del codo egipcio.

¡¡Absurdo!! PI es un número adimensional, no es una longitud.

El hecho de que un codo egipcio mida exactamente 0'5236 metros y que esa cantidad coincida con PI/6 no es más que una sorprendente casualidad, pero casualidad, pura y simple. Pensar que los egipcios determinaron la longitud del codo para que midiera exactamente esa cantidad en metros significaría que los egipcios conocerían la longitud del metro cuatro mil años antes de que la Academia de Pesas y Medidas de París establecieran la longitud del metro en 1.793.

A NO SER que el egiptólogo que determinó la longitud del codo egipcio hace 150 años haya elegido a propósito esa longitud tan precisa.

Si se traza una circunferencia que mida lo mismo que el perímetro, su radio es igual a la altura de la pirámide.

En muchas proporciones entre distintas longitudes de las cámaras interiores de la Pirámide encontramos los números PI y PHI.

Un experto matemático afirma que las posibilidades de que esto ocurra por azar son casi infinitesimales.

Las probabilidades son mucho mayores, en realidad. Para construir una pirámide se deben establecer dos medidas, la longitud del lado y la altura del vértice. La pirámide de Keops es la única en la que se cumple que la altura es casi igual al perímetro dividido por 2PI. Las demás varían en un 10% más o menos de esta proporción. Si hubiese sido intencionado ¿por qué no se hizo lo mismo en las demás pirámides?

Sencillamente, los egipcios construyeron algo más de 20 pirámides. De todas ellas alguna tendría que ser la que estuviera más cerca de esa mágica proporción.

El arquitecto que diseñó la pirámide de cristal del Museo del Louvre afirma que no intentó imitar las proporciones de la pirámide de Keops ni buscó ninguna proporción mágica en ella. Sencillamente decidió la base que debía tener y luego construyó varias maquetas con distintas alturas. Descartó las que le parecieron demasiado planas y las que eran demasiado afiladas y al final se quedó con la que parecía más equilibrada y atractiva.

Fue una decisión puramente estética, y coincidió casi exactamente con las proporciones de la pirámide de Keops.

Los humanos parecemos estar programados para considerar bellas las imágenes que contienen esas proporciones, aún sin ser conscientes de las mismas. Arquitectos y pintores de todas las épocas incluyen la proporción áurea en sus pinturas y edificios, y muchas veces lo han hecho de forma inconsciente.

Pero las coincidencias no terminan ahí.

La longitud de dos lados de la pirámide es igual a la distancia recorrida por la rotación de la Tierra en un segundo.

Esto es más que sorprendente. Los egipcios ¿también conocían la duración del segundo? ¿Dividían los días en 24 horas de 60 minutos de 60 segundos?

En cualquier caso, la distancia recorrida por un punto de la superficie de la Tierra en un segundo de su rotación varía desde 463 metros en el ecuador hasta CERO metros en el Polo Norte.

Sea cual sea la medida que pongamos, menor de 463, coincidirá con la velocidad de la Tierra en una latitud cualquiera.

La distancia de dos lados de la pirámide es de 440 codos X 2 = 880 codos = 880 X 0'5236 metros = 461 metros.

Esa es la distancia recorrida por un punto de la Tierra a 4'7 grados del ecuador.

Pero la pirámide está en el paralelo 29º58' y a esa latitud la distancia recorrida por la pirámide en un segundo es de 402 metros.

Si la intención de los constructores de la pirámide era reflejar esa distancia ¿por qué no hay nada en la Pirámide que mida 402 metros?

Si trazamos dos circunferencias, una inscrita y otra circunscrita en la base de la pirámide, y restamos las dos longitudes, nos da la distancia recorrida por la luz en una millonésima de segundo.

El documental continúa con una serie más de coincidencias matemáticas relacionando las posiciones de las tres pirámides de Giza con la posición de la cabeza de la esfinge y afirma que ésta es una flecha que apunta a la estrella Régulus, la más brillante de la constelación del León, pero que como esa estrella va variando de posición con la precesión de los equinoccios, la esfinge resulta ser también un calendario que anuncia el cumplimiento de un ciclo de 26.000 años de destrucción y renacimiento de las civilizaciones.

En mi opinión

Cuando tenía catorce o quince años leí bastantes libros de Realismo Fantástico hasta llegar a la conclusión de que casi todo lo que leía era más Fantástico que Realismo. A pesar de todo debo decir que en algunas cosas los escritores de este tipo de libros dan información bastante precisa sobre diversos temas, aunque luego los rodean de un montón de elucubraciones paracientíficas que procuro rehuir.

Por ejemplo, si quieres saber las coordenadas de una estrella en el cielo a veces encuentras esa información más rápido en una página de astrología que en una de astronomía. Pero el hecho de que Saturno esté en ascensión de Piscis y eso pueda afectar mis relaciones laborales o sentimentales es algo que no me preocupa en absoluto.

De este documental saco varios datos útiles e interesantes. Lo demás lo dejo para los amantes de la fantasía.

Las Coincidencias Matemáticas

Una pirámide tiene dos datos significativos, la longitud del lado y la altura. Añadiendo los dos números PI y PHI y varios números naturales (2, 3, 5, 7) podemos combinarlos en veinte o treinta operaciones matemáticas sencillas que nos darán veinte o treinta resultados diferentes. Si añadimos las longitudes de los pasillos y de las cámaras interiores podemos llegar a conseguir cientos y hasta miles de resultados distintos.

Algunos de esos resultados coincidirán con algunos parámetros significativos, como la velocidad de la luz, el diámetro de la Tierra, la distancia al Sol o a la estrella Régulus, el número de cromosomas del nuestro código genético o el radio de la órbita de un electrón en el átomo de Hidrógeno.

Todos los demás resultados serán números que no podremos relacionar con nada.

Lo único que tenemos que hacer ahora es escribir un libro mostrando todas esas relaciones numéricas aparentemente significativas sin nombrar las que no significan nada y entonces podremos concluir que todas esas coincidencias no pueden ser debidas al azar.

¡¡Las Pirámides fueron construidas por Extraterrestres!!

No, gracias.

Aparte de unos pocos datos interesantes, lo más importante de este documental es que se afirma que los egipcios conocían técnicas de construcción y tallado que los egiptólogos no han sido aún capaces de descifrar. Vamos, que sobre construcción de pirámides sabía más un peón egipcio de hace 4.700 años que todos los egiptólogos y arquitectos modernos juntos.

Lo creo.

Ver Ficha de La Revelación de las Pirámides

Perdón por la interrupción

La Ley me obliga a darte el siguiente

Aviso Legal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Si lo desea, puede Ampliar Información

Aceptar Cookies

Bienvenidos a MasLibertad | ¿Quién soy yo? | Cartas al Autor | Aviso Legal sobre Cookies