Reseñas de Documentales y Libros

Bienvenidos a MasLibertad

Torrejón de Ardoz

Areas de Ciencias

Documentales y Libros

Las Ciencias del Universo

La Tierra

Las Mejores Series

Curiosidades de la Tierra

Arqueología desde el Espacio

Construcciones Modernas

Geografía Insólita

Fenómenos Meteorológicos

Espejismos y Engaños

Episodios Completos

La Maldición de Merlín

Ciudades Prohibidas de los Mayas

La Daga de Tutankamón

En Busca de la Lanza Sagrada

La Maldición del Monstruo Marino

Stonehenge en Tierra Santa

El Secreto Sangriento de la Ciudad Perdida

El Agujero del Infierno de Siberia

Tesoros Perdidos del Gran Cañón

Enigma en las Ruinas

La Puerta del Edén

Misterio en el Desierto Australiano

Lago Sangriento

Secretos del Sahara

Buscando Sodoma

El Imperio Perdido del Amazonas

En Busca de Eldorado

El Monstruo de Kazajistán

La Fuga del Chapo Guzmán

La Ciudad de Oro Perdida

La Conspiración de la Esvástica

El Fantasma del Zorro

Extraños Símbolos en el Desierto

¿Encontraremos el Vuelo 370?

Cómo se Hizo la Tierra

Cómo Funciona la Tierra

Catástrofe

Years of Living Dangerously

Los Orígenes

El Clima y el Cambio Climático

Peligros desde el Espacio

La Odisea de un Volcán

Cazadores de Volcanes

La Luna: La Cara Oculta de la Tierra

Vida y Evolución

Salud y Medicina

Tecnología

Documentales de Historia

Documentales de Religión

Misterios Fantásticos

Áreas de Religión

Economía y Política

La Última Página

Datos de Usuario

AnónimoEntrar

Datos de Pagina

Círculos en Jordania Océanos Brillantes Secretos del Sahara Relámpagos en Maracaibo El Mapa Masónico de Washington Nubes Onduladas

Creada26-06-2017
Modificada27-06-2017
Total Visitas9
Noviembre2
Octubre2
Septiembre1
Agosto1
Media Mensual1

Reseña del Documental Nubes Onduladas de la serie Curiosidades de la Tierra

Secretos del Sahara

Ruedas de Piedra en el Desierto de Jordania

Ruedas de Piedras en JordaniaUnas fotografías de satélite descubren unas estructuras de piedra parecidas a ruedas con radios, con tamaños que van de 25 a 70 metros en el desierto de Jordania.

Hay miles de ellas, repartidas en diversos grupos que se extienden desde Siria hasta Arabia.

Un arqueólogo visita el terreno, un antiguo campo de lava de un volcán extinguido lleno de rocas, pero desde el suelo cuesta trabajo distinguir ninguna formación regular.

Localiza por fin una de esas estructuras y comprueba que alguien apiló las rocas formando un muro circular que llega hasta la cintura. Desde el círculo exterior varios muros más pequeños dividen el interior en diversas secciones, dando la impresión de que se trata de los radios de una rueda.

Los beduinos que viven en la zona conocen estos patrones, y saben que son muy antiguos, pero ignoran quién o para qué los hizo.

Ruedas Medicinales Indios AmericanosEstructuras parecidas a ruedas son comunes en algunos pueblos antiguos. Los indios de Norteamérica construían Ruedas Medicinales 2.000 años aC, donde realizaban ritos para comunicarse con los dioses.

Pero se puede construir un templo, no tiene sentido construir miles.

Tampoco son viviendas, porque no se encuentran puertas en el muro exterior ni en los interiores, y no hay restos de que los recintos hayan sido habitados.

Se ha sugerido que podría tratarse de sepulturas, pero tras excavar en varios de esos círculos tampoco hay restos de enterramientos.

Un examen desde el aire muestra que, aparte de las ruedas, existen varias construcciones de muros conectados con estructuras poligonales similares a cometas.

Podría tratarse de trampas para capturar animales de una manada. Los autores de estas construcciones levantaron muros en forma de embudo que comunicaban con un gran recinto cerrado. Luego ahuyentaban a una manada para dirigirla hacia la trampa cercada.

Eso podría explicar esos muros, pero no las ruedas de piedra.

El misterio de por qué y por quién fueron construidas esas ruedas de piedra sigue esperando respuesta.

Mar de Ardora en Somalia

En 1.995 un satélite saca una foto nocturna del océano Índico, al Este de Somalia, y en la imagen se ve una extensa zona, de más de 15.000 Km², iluminada con un fuerte resplandor.

La misma noche un barco mercante navega por esa zona e informa que de repente se vieron en una zona donde las aguas resplandecían con un intenso fulgor azul. Tardaron seis horas en cruzar la mancha brillante y volver al mar oscuro.

Julio Verne narró en 20.000 Leguas de Viaje Submarino una escena similar, con el Nautilius atravesando un mar brillante. Por una extraña coincidencia, Verne dató esa narración en el mismo día del mismo mes, 100 años antes de que fuera observada por los satélites y el barco mercante.

Los marineros experimentados han visto este fenómeno en varias ocasiones, y lo llaman Mar de Ardora. Pero es la primera vez que ha sido fotografiado por un satélite.

Es posible que se trate de una colonia gigantesca de animales bioluminiscentes, como los dinoflagelados, que cuando su entorno es agitado emiten luz.

Una colonia de dinoflagelados cerca de la costa puede hacer que las olas rompientes desprendan luz, como ocurre en la costa californiana donde a menudo se convierte en una atracción turística nocturna.

Pero los dinoflagelados sólo se iluminan durante tiempos muy cortos, y la mancha brillante de Somalia brilló durante varios días.

Después desapareció, dejando un interesante enigma sin respuesta.

El Ojo del Sahara

El Ojo del SaharaEn el año 2.000 una fotosat muestra una estructura circular de unos 40 Km en el desierto del Sahara.

Se especula con que pueda tratarse del cráter dejado por un impacto de meteorito, pero eso habría dejado trazas de cuarzo cristalizado y no se encuentra ese material en la zona.

Tampoco puede tratarse del cráter de un volcán, ya que, aunque hay varios volcanes en el Sahara, este sería el mayor de toda África, casi tan grande como el supervolcán de Yellowstone, y no hay rastros de material volcánico en el terreno.

Cámara MagmáticaSe sugiere que tal vez haya existido una cámara magmática bajo los estratos del desierto, que no haya llegado a abrirse ni entrar en erupción. El terreno se habría abombado sobresaliendo del terreno circundante. Posteriormente la cámara magmática se habría enfriado y la erosión durante los siguientes millones de años ha allanado la superficie, dejando a la vista los estratos más duros formando círculos alrededor de donde estuvo la cámara.

Pero la erosión del viento no bastaría, haría falta también la erosión del agua, y en el desierto del Sahara no la hay.

Pero la ha habido. Tenemos evidencias de que hace unos 7.000 años el Sahara era una zona húmeda, con abundante vegetación, ríos y grandes lagos habitados incluso por ballenas.

De hecho, desde hace unos tres millones de años se está repitiendo un ciclo que cada 20.000 años hace que el Sahara se desertice y luego vuelva a ser un terreno fértil, regado por ríos y lagos y poblado por plantas y animales. Ver El Jardín del Sahara.

Existen en el planeta varios sistemas de anillos concéntricos formados por una elevación del terreno seguida de millones de años de erosión, pero ninguno es tan grande y espectacular como el Ojo del Sahara.

La Tormenta Eterna del Catacumbo

Lago Maracaibo, Venezuela, 10º2'N 71º34'39"W

Los satélites fotografían el lago Maracaibo, en Venezuela, y junto a la desembocadura del río Catacumbo se está produciendo una tormenta con miles de rayos y relámpagos por hora.

Y la tormenta se repite durante muchos días seguidos.

El lago Maracaibo está rodeado por cordilleras montañosas por tres partes y se calienta mucho bajo el sol tropical. Emite mucho vapor de agua que es absorbido por el viento y llevado a las montañas donde al ascender por sus laderas genera grandes tormentas casi todas las noches.

Pero hay otros lugares con características geográficas similares y no se producen estas tormentas. ¿Qué hace diferente al Maracaibo?

El río Catacumbo arrastra mucha vegetación y restos de animales muertos que al llegar al lago se depositan en el fondo, se descomponen y generan metano. ¿Puede este metano estar contribuyendo a esta tormenta tan persistente?

Pero el metano arde con llama azul, y no se corresponde con las imágenes captadas.

La persistencia de las luces de los rayos hace que se plantee la posibilidad de que se trate de rayos globulares. Los rayos normales duran apenas unos segundos, pero en ocasiones se forman rayos globulares, aún no del todo comprendidos, pero que son capaces de brillar durante varios minutos, y durante ese tiempo pueden desplazarse a gran velocidad por el aire. Se han reportado casos en los que un Rayo Globular ha entrado en un edificio y matado a varias personas.

En 1.886 se publicó en un periódico local la noticia de que una familia había sido testigo de un rayo globular que permaneció varios minutos sobre ellos. Poco después la familia enfermó gravemente, sufriendo vómitos, quemaduras y perdiendo todo su pelo. Son síntomas muy parecidos a los producidos por la radiación de las explosiones atómicas de Hiroshima y Nagasaki.

La NASA ha sugerido que además de rayos normales y globulares se pueden estar produciendo Rayos Oscuros, un fenómeno meteorológico mucho más potente, invisible pero capaz de emitir potentes radiaciones Gamma, que causarían los mismos efectos de envenenamiento por radiación.

La ciencia de la meteorología aún tiene que avanzar mucho antes de que lleguemos a comprender y resolver este misterio.

El Mapa Masónico de Washington DC

Mapa Masónico de WashingtonDesde dentro de la ciudad sólo se distinguen calles paralelas, algunas diagonales y numerosas rotondas y edificios gubernamentales. Pero una vista desde el espacio muestra que su trazado se hizo, a propósito, para incluir símbolos masónicos.

George Washington era masón, como se comprueba por su indumentaria durante la colocación de la primera piedra de la Ciudad de Washington. El plano de la ciudad se lo encargó a un compañero de la orden, y en dicho plano se encuentran representadas una estrella de 5 puntas y el dibujo de la Escuadra y el Compás símbolo representativo de la masonería, así como el triángulo con el ojo dentro que aparece en los billetes de un dólar y que también está representado en el plano.

Los principales edificios gubernamentales como la Casa Blanca, y monumentos como el Capitolio, se encuentran en las esquinas e intersecciones de esos símbolos.

A pesar de lo dicho, la estrella está incompleta, falta una calle diagonal. También está incompleto el dibujo de la Escuadra y el Compás y el del Triángulo del Ojo que todo lo ve.

Vamos, que es posible que el plano incluyera muchos símbolos masónicos, pero no todos fueron trasladados fielmente a la realidad.

Nubes Onduladas en el Antártico

Nubes Onduladas en SudáfricaUna imagen tomada en 2.013 por un satélite meteorológico muestra unas extrañas ondulaciones en las nubes que se extienden cientos de Km teniendo en su extremo más lejano unos 150 Km de ancho.

En el punto que parece ser el origen de estas ondas se encuentra la Isla Marion, una pequeña isla volcánica.

En la isla existen unas instalaciones de investigación meteorológica de Sudáfrica. ¿Es posible que estén realizando experimentos para desarrollar algún nuevo tipo de armas meteorológicas?

Nunca ha ocurrido nada destacable en la isla Marion, salvo que en 1.979 un satélite detectó dos intensos fogonazos que se achacaron a un ensayo de bomba atómica. Desde el inicio de la era atómica se han producido más de dos mil pruebas nucleares, y todas han podido ser atribuidas a diversos países, como USA, URSS, China, etc. Todas menos esta, que no ha sido reivindicada por ningún país.

Pero las armas meteorológicas son, de momento, Ciencia Ficción.

USA está desarrollando el programa HAARP, Programa de Investigación de Auroras Activas de Alta Frecuencia. La información oficial afirma que su tarea es mejorar los sistemas de comunicación aprovechando las características de la ionosfera, pero ciertos investigadores creen que sus experimentos tienen otros fines que se mantienen en un hermético secreto. Incluso hay quien cree que el Sistema HAARP es capaz de producir terremotos.

Pero según varios meteorólogos, las ondas en las nubes captadas en la isla de Marion es un fenómeno natural. El viento lleva una cierta cantidad de humedad, no tanta para condensarse en nubes. Al llegar a la isla el viento se desvía a mayor altura y al superarla vuelve a bajar, y subir y bajar repetidas veces.

Son como olas en la atmósfera, y cada vez que el aire asciende la humedad se condensa para formar nubes visibles. Y cuando desciende las nubes se disipan, dejando esta imagen que parecen ondas emitidas por una extraña arma de ciencia ficción.

También se ha visto este mismo fenómeno en Estelas de Niebla sobre Icebergs, cuando el viento húmedo pasa por encima y alrededor de un iceberg. Y, sin humedad, pero con consecuencias catastróficas, el viento ondulado también se produce en valles tras cordilleras montañosas, provocando frecuentes accidentes de aviación en lugares como El Triángulo de Nevada

Ver Ficha de Nubes Onduladas de la serie Curiosidades de la Tierra

Perdón por la interrupción

La Ley me obliga a darte el siguiente

Aviso Legal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Si lo desea, puede Ampliar Información

Aceptar Cookies

Bienvenidos a MasLibertad | ¿Quién soy yo? | Cartas al Autor | Aviso Legal sobre Cookies