Reseñas de Documentales y Libros

Bienvenidos a MasLibertad

Torrejón de Ardoz

Areas de Ciencias

Documentales y Libros

Las Ciencias del Universo

La Tierra

Las Mejores Series

Curiosidades de la Tierra

Arqueología desde el Espacio

Construcciones Modernas

Geografía Insólita

Fenómenos Meteorológicos

Espejismos y Engaños

Episodios Completos

La Maldición de Merlín

Ciudades Prohibidas de los Mayas

La Daga de Tutankamón

En Busca de la Lanza Sagrada

La Maldición del Monstruo Marino

Stonehenge en Tierra Santa

El Secreto Sangriento de la Ciudad Perdida

El Agujero del Infierno de Siberia

Tesoros Perdidos del Gran Cañón

Enigma en las Ruinas

La Puerta del Edén

Misterio en el Desierto Australiano

Lago Sangriento

Secretos del Sahara

Buscando Sodoma

El Imperio Perdido del Amazonas

En Busca de Eldorado

El Monstruo de Kazajistán

La Fuga del Chapo Guzmán

La Ciudad de Oro Perdida

La Conspiración de la Esvástica

El Fantasma del Zorro

Extraños Símbolos en el Desierto

¿Encontraremos el Vuelo 370?

Cómo se Hizo la Tierra

Cómo Funciona la Tierra

Catástrofe

Years of Living Dangerously

Los Orígenes

El Clima y el Cambio Climático

Peligros desde el Espacio

La Odisea de un Volcán

Cazadores de Volcanes

La Luna: La Cara Oculta de la Tierra

Vida y Evolución

Salud y Medicina

Tecnología

Documentales de Historia

Documentales de Religión

Misterios Fantásticos

Áreas de Religión

Economía y Política

La Última Página

Datos de Usuario

AnónimoEntrar

Datos de Pagina

El Jardín del Edén Tsunami Fantasma en el Mar de China Agujeros en los Andes Lago Sangriento en Bagdag Cementerio Prehistórico en Florida Base de Submarinos Chinos

Creada26-06-2017
Modificada26-06-2017
Total Visitas14
Septiembre3
Agosto3
Julio8
Septiembre0
Media Mensual4

Reseña del Documental Base Secreta China de la serie Curiosidades de la Tierra

Lago Sangriento

El Jardín del Edén

Un sistema de observación terrestre donde se combinan imágenes normales con infrarrojos y radar es capaz de ver detalles del relieve bajo la vegetación e incluso bajo las arenas del desierto.

Ríos bajo las arenas del Desierto de ArabiaAl pasar sobre Arabia descubre que bajo las arenas del desierto existe una red de cauces fluviales.

Algunos historiadores bíblicos creen que esos ríos podrían ser los mencionados en el Génesis, en la descripción geográfica del Jardín del Edén.

Según la Biblia, el Edén estaba regado por cuatro ríos, Tigris, Éufrates, Pisón y Guijón. Los dos primeros nunca han planteado dudas pues siguen existiendo. Pero el Pisón y el Guijón han sido siempre una incógnita.

De los cauces encontrados por los satélites, hay dos que en su día fueron bastante caudalosos. Uno de ellos desemboca cerca del Tigris y el Éufrates. El otro lo hace en el Golfo Pérsico, 700 Km al Sur.

Hace 10.000 años estábamos aún en una edad de Hielo, grandes glaciares cubrían el Norte de Europa, los océanos estaban unos cien metros por debajo de su nivel actual y el Golfo Pérsico era una cuenca de marismas regada por numerosos ríos, tanto desde Arabia como desde Irán.

Al acabar la Edad de Hielo los glaciares se derritieron, los océanos ascendieron, las marismas se inundaron, las lluvias en Arabia e Irán cesaron y sus ríos se secaron hasta dejar el paisaje desértico actual.

Tsunami Fantasma en el Mar de China

Tsunami Gigante en el Mar de ChinaUna fotosat tomada en 2.003 muestra una gigantesca ola en el Mar de China que parece dirigirse hacia Honkong. Los analistas de imágenes afirman que la ola tiene más de 100 m de altura. Si llega a la costa causaría una gran devastación.

Unos minutos más tarde, nuevas imágenes muestran que la ola ha desaparecido.

¿Qué ha podido ocurrir?

Se especula si esas gigantescas olas podrían haber sido provocadas por una explosión nuclear submarina. Durante la Segunda Guerra Mundial se hicieron pruebas para generar olas gigantes utilizando bombas convencionales submarinas, sin éxito.

Pero una ola tan gigantesca hubiera requerido una explosión tan grande que no hubiera pasado desapercibida por los sismógrafos de todo el mundo.

Un oceanólogo sugiere que podría tratarse de una ola submarina, similar a un rodillo rodando por el fondo oceánico produciendo turbulencias que podrían ser visibles por satélites pero sin que las aguas de la superficie se llegasen a elevar.

Tal vez sea esa la causa de la desaparición de algunos submarinos perdidos que nunca han podido ser explicados.

Agujeros en los Andes

Hoyos en la ladera de los Andes PeruanosUna fotosat de Perú muestra lo que parece una hilera de agujeros que asciende desde el mar por las laderas andinas. Cada agujero es de 1'5 metros de ancho, y hay más de 7.000 agujeros a lo largo de 1'5 Km.

Una visita al lugar muestra que no son hoyos naturales, sino que han sido construidos con muros de piedras alrededor de hondonadas de hasta dos metros de profundidad.

No hay restos vegetales o animales que puedan ser datados por Carbono 14, pero una estimación de un arqueólogo peruano es que se construyeron antes de la llegada de los españoles. Podrían tener entre 500 y 2.000 años.

Se ha intentado relacionar esta construcción con los paracas, una sociedad precolombina sanguinaria que hacía sacrificios humanos, pero al carecer de ningún resto no se puede asegurar que se trate de enterramientos ni cultivos.

La función de estos agujeros y el motivo de su construcción sigue siendo un misterio.

Lago Sangriento en Bagdag

Lago Sangriento de BagdagUna fotosat de la ciudad de Bagdag en el año 2.004 muestra unos lagos que hay dentro de la ciudad. Uno de ellos muestra un intenso color rojo.

La primera impresión es que se trata de sangre, pero haría falta la sangre de miles de personas para que el lago, de 150 X 800 m, adquiriese un rojo tan intenso.

Tal vez se trate de algún derrame de productos químicos.

Los iraquíes disponían de armas químicas como Gas Mostaza y Cianuro. El cianuro disuelto en agua podría darle ese color rojo. Pero si los iraquíes pretendían librarse de armas químicas no tiene sentido que las arrojaran en un lago dentro de la ciudad.

Tal vez se trate de un fenómeno natural, como la Lluvia Roja.

La Lluvia Roja es algo que ocurre con muy poca frecuencia, pero cuando lo hace es aterrador para las personas que la experimentan.

Bacterias que tiñen el agua de RojoUn astrobiólogo ha analizado el agua de Lluvia Roja que cayó hace años en Sri Lanka y ha descubierto que está repleta de unas bacterias rojas que no han sido clasificadas ni encontradas anteriormente. Piensa que pueden ser bacterias extraterrestres que han caído a la Tierra y se han mezclado con la humedad de las nubes, cayendo después como lluvia. Los testigos aseguran que antes de la Lluvia Roja se vieron unas luces intensas en el cielo.

Pero si en Bagdag se hubiera producido una Lluvia Roja se hubieran teñido las aguas de los tres lagos, y sólo uno se ha teñido de rojo. Los otros dos son verdes.

Una foto posterior revelaba que el rojo había desaparecido.

Aún no se ha encontrado una explicación al fenómeno.

Cementerio Prehistórico en Florida

Un satélite explora el territorio de Florida buscando deformaciones del terreno que permitan prever si existe riesgo de que se formen socavones.

Bajo el subsuelo existen cuevas provocadas por la disolución de los materiales cálcicos debido a las filtraciones de agua de lluvia. Cuando una cueva es muy grande puede hundirse el techo arrastrando a todo lo que haya encima y provocando un socavón que en ocasiones puede ser más grande que una casa.

Lago Prehistórico en FloridaEn la ciudad de North Port se encuentra un pequeño lago circular de 70 metros que podría haberse producido por un socavón. El satélite no puede ver la profundidad pero sí puede captar la temperatura del agua, y ésta es constante, de 22 grados durante todo el año.

Una exploración submarina muestra que es un socavón con forma de reloj de arena, que se estrecha hasta unos 50 m pero luego vuelve a ensancharse a una cueva mucho más grande, de varios cientos de metros de profundidad.

Los análisis permiten determinar que es un socavón muy antiguo, de hace millones de años. A partir de 6 metros de profundidad no hay Oxígeno, por lo que tampoco hay microbios y cualquier resto orgánico que caiga se conservará durante mucho tiempo.

Se han encontrado restos de animales prehistóricos, como variedades extinguidas de tortugas y perezosos. Algunos han sido datados hace 12.000 años.

También se han encontrado más de un millar de esqueletos humanos.

Ningún socavón, por repentino que sea, ha tragado nunca a más de 20 personas. ¿Cómo pueden haber más de mil en éste?

Según un arqueólogo, hace 7.500 años la gente que vivía a su alrededor comenzó a enterrar a sus difuntos en la orilla del lago y la erosión ha hecho que muchos de esos restos acabaran cayendo al abismo.

Debido a que las aguas profundas no tienen Oxígeno ni bacterias, los restos orgánicos se han conservado muy bien y gracias a ello hemos conseguido secuenciar su ADN. Podremos conocer la ascendencia genética de los primeros habitantes de América. Tal vez incluso clonar a un humano de la Edad de Piedra.

Base de Submarinos Chinos

La isla de Hainan, en el Mar de China, podría ser el escenario de una película de James Bond.

Construcción de una Base Secreta en ChinaEn 2.005 un satélite captó una imagen de un proyecto de construcción en la costa Sur de la isla. Al pie de una montaña, al nivel del mar, varias barcazas estaban realizando unas obras de construcción.

Imágenes más recientes ya no muestran esas barcazas, pero se distinguen unas plataformas de hormigón a los lados de lo que parece la entrada de un túnel bajo la montaña.

Analistas militares creen que podría ser una base de submarinos nucleares.

Los chinos afirman que han construido unos 5.000 Kilómetros de túneles para albergar instalaciones militares. Y su presupuesto militar es, después de USA, el más elevado del mundo.

¿Hay que preocuparse?

Ver Ficha de Base Secreta China de la serie Curiosidades de la Tierra

Perdón por la interrupción

La Ley me obliga a darte el siguiente

Aviso Legal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Si lo desea, puede Ampliar Información

Aceptar Cookies

Bienvenidos a MasLibertad | ¿Quién soy yo? | Cartas al Autor | Aviso Legal sobre Cookies