Reseñas de Documentales y Libros

Bienvenidos a MasLibertad

Torrejón de Ardoz

Areas de Ciencias

Documentales y Libros

Las Ciencias del Universo

La Tierra

Las Mejores Series

Curiosidades de la Tierra

Arqueología desde el Espacio

Construcciones Modernas

Geografía Insólita

Fenómenos Meteorológicos

Espejismos y Engaños

Episodios Completos

La Maldición de Merlín

Ciudades Prohibidas de los Mayas

La Daga de Tutankamón

En Busca de la Lanza Sagrada

La Maldición del Monstruo Marino

Stonehenge en Tierra Santa

El Secreto Sangriento de la Ciudad Perdida

El Agujero del Infierno de Siberia

Tesoros Perdidos del Gran Cañón

Enigma en las Ruinas

La Puerta del Edén

Misterio en el Desierto Australiano

Lago Sangriento

Secretos del Sahara

Buscando Sodoma

El Imperio Perdido del Amazonas

En Busca de Eldorado

El Monstruo de Kazajistán

La Fuga del Chapo Guzmán

La Ciudad de Oro Perdida

La Conspiración de la Esvástica

El Fantasma del Zorro

Extraños Símbolos en el Desierto

¿Encontraremos el Vuelo 370?

Cómo se Hizo la Tierra

Cómo Funciona la Tierra

Catástrofe

Years of Living Dangerously

Los Orígenes

El Clima y el Cambio Climático

Peligros desde el Espacio

La Odisea de un Volcán

Cazadores de Volcanes

La Luna: La Cara Oculta de la Tierra

Vida y Evolución

Salud y Medicina

Tecnología

Documentales de Historia

Documentales de Religión

Misterios Fantásticos

Áreas de Religión

Economía y Política

La Última Página

Datos de Usuario

AnónimoEntrar

Datos de Pagina

Los Círculos de Namibia La Isla Desaparecida Nubes Circulares en Australia La Ciudad de Oro Perdida El Arca de Noé El OVNI de Nevada

Creada26-06-2017
Modificada26-06-2017
Total Visitas18
Noviembre1
Octubre6
Septiembre6
Julio5
Media Mensual4

Reseña del Documental Círculos de Namibia de la serie Curiosidades de la Tierra

La Ciudad de Oro Perdida

Los Círculos de Namibia

Círculos en el Desierto de NamibiaUn satélite capta en África Occidental una imagen en la que se perciben numerosos círculos en una zona que se extiende por más de 2.000 Km desde Angola, pasando por la costa de Namibia y hasta Sudáfrica.

Su tamaño es variable entre dos y veinte metros.

El desierto de Namibia es el más antiguo de la Tierra, existe desde hace 80 Ma.

Un examen del terreno revela que el interior de los círculos está vacío, sin signos de vegetación, pero en sus bordes crece la hierba. Un higrómetro revela que en el interior no existe la más mínima humedad.

Los nativos conocen estos círculos desde tiempos ancestrales y los llaman los Anillos de la Muerte.

Una posible explicación sería que los círculos hayan sido provocados por nidos de termitas que devoran la vegetación de su entorno, pero un entomólogo excava varios círculos y no encuentra ningún nido de termitas.

Tal vez se trate de una consecuencia de la competencia entre las hierbas. Es posible que las malezas compitan por la fertilidad y la humedad del suelo y eso provoque que algunas zonas queden más devastadas que su entorno.

Para probar esta teoría se echa fertilizante en varios círculos, pero estos no reaccionan: sigue sin crecer nada en su interior.

Comparando fotos de 2.004 con otras de 2.008 se comprueba que muchos círculos han desaparecido y se han formado otros nuevos, no coincidiendo con los anteriores.

Los círculos nacen con un tamaño pequeño, crecen hasta unos 20 metros y luego desaparecen.

Su origen sigue siendo un misterio.

La Isla Desaparecida

En el año 2.012, a 800 Km de Australia en el Océano Pacífico, se fotografía la isla Sandy, pero ésta aparece pixelada, como si se pretendiera ocultar lo que hay en ella.

La isla Sandy, de 26 X 5 Km, ha sido conocida y cartografiada desde hace más de 250 años. ¿Qué motivo habría para que las autoridades hayan decidido ocultarla de la indiscreta observación de los satélites?

Un geólogo australiano, intrigado por las imágenes pixeladas de Google Earth, viaja en barco hasta las coordenadas, pero al llegar no encuentra la isla.

Si la isla se ha hundido bajo el nivel del mar estará aún cerca de la superficie, pero el sónar indica una profundidad de 1'5 Km. La isla no se ha hundido, sino que no está.

Es posible que las coordenadas de la isla, especificadas hace más de 200 años, estuvieran equivocadas, tal como las de la isla de Pitcairn, donde se refugiaron los amotinados de la Bounty, que no pudo ser encontrada durante mucho tiempo porque las coordenadas estaban equivocadas.

Pero desde que el capitán Cook la descubrió a finales del siglo XVIII, la isla Sandy ha sido avistada y cartografiada varias veces en la misma posición, es muy improbable que se trate de un error.

Tal vez se trate de una erupción submarina de piedra pómez que quedó flotando en el mar engañando a los marinos que la avistaron. Tras la erupción del Krakatoa una isla flotante de piedra pómez arribó a las costas de Asia y en ella se encontraron restos humanos de las víctimas del volcán.

Pero una isla flotante no puede permanecer en el mismo sitio durante siglos.

Se ha especulado con la posibilidad de que la isla haya sido víctima de algún experimento militar, como el célebre Experimento de Filadelfia, que pretendiendo conseguir la invisibilidad produjo fenómenos aún no explicados.

Sea cual sea el motivo, lo cierto es que la isla, que ha sido cartografiada varias veces en más de 200 años, ya no existe.

Y no tenemos ninguna explicación para ello.

Isla Sandy SubmarinaSi miramos las coordenadas en Google Maps, no aparece ninguna isla, pero sí aparece el fondo submarino y en él se ve una montaña submarina con el mismo tamaño y forma que se supone que tenía la isla Sandy (Arenosa) a la que los franceses llamaron Sable (Arena).
Ahora lo importante: La imagen del fondo submarino ¿es real? ¿O  ha sido manipulada para que en ella aparezca la isla que supuestamente debía estar allí?
A mí me da la impresión de que la imagen de Google Maps está manipulada, pero podria equivocarme y que sea real. Y si es real y coincide tan exactamente con los avistamientos de hace siglos significa que en algún momento la isla estuvo en la superficie y ahora no está.

¿Isla de Arena? ¿Tal vez una erupción volcánica hizo aparecer una isla de arena que se ha acabado disolviendo en el mar como un azucarillo?

Nubes Circulares en Australia

Nubes Misteriosas en AustraliaDurante una de las mayores sequías registradas en Australia, los meteorólogos captan una fotosat en la que se ve una gran nube circular sobre Melbourne y que llega hasta la isla de Tasmania.

Días más tarde aparecen nubes parecidas en distintos lugares de Australia.

Las imágenes están formadas por la combinación de tecnología óptica y de radar. Centros informáticos se encargan de procesarlos para componer una imagen en la que se muestren las nubes y poder predecir el clima. ¿Puede tratarse de un error informático en el tratamiento de las imágenes?

Pero tras tomarse cada una de esas imágenes, en su centro se producen violentas tempestades, mucho más extremas de lo habitual. En Melbourne cae la lluvia de un mes en 48 horas, con fuertes ráfagas de viento huracanado y granizo.

Se especula con la posibilidad de que se esté llevando a cabo un experimento meteorológico, una máquina desarrollada por el Ejército para producir lluvia.

Parece ciencia ficción, pero las armas meteorológicas ya se han utilizado. El ejército USA, durante la Guerra de Vietnam, sembró las nubes con compuestos químicos que provocaron lluvias torrenciales durante meses, enfangando los caminos y destruyendo las cosechas.

Sea un arma climática o un fenómeno natural, nadie consigue imaginar una explicación plausible.

Sin pretender resolver este misterio, me gustaría conocer algunos datos más precisos. El hecho de que los tres patrones de círculos con líneas radiales que se muestran en el documental se vean totalmente simétricos me sugiere que podría ser un efecto óptico de unas condiciones atmosféricas muy específicas visibles sólo desde el cénit de la imagen.

¿Estaban los satélites justo en la vertical de los círculos? Y ¿qué posición relativa tenía el Sol en ese momento?

Mientras no se den datos más precisos y alguna teoría plausible, a mi me parece que las imágenes han sido falsificadas.

La Ciudad de Oro Perdida

Ciudades Perdidas de AmazoniaAl talarse una extensa zona de la selva amazónica, los satélites descubren una serie de zanjas en el terreno que dibujan un rectángulo de líneas rectas rodeado por otro de líneas curvas.

El dibujo es enorme, 250 X 200 metros. Parece muy difícil que esa estructura hubiera podido ser construida en medio de la selva.

La Selva Amazónica es tan densa que no permite grandes construcciones, para las que haría falta una civilización numerosa. Por eso la mayoría de las tribus amazónicas viven en pequeñas aldeas con escasa población.

En 1.925 estuvo en esta zona el explorador británico Percival Harrison Fawcett. Enviado por la Royal Society para explorar los terrenos aún no cartografiados, Fawcett se convenció de que en esa zona pudo existir una antigua civilización que dio origen a la leyenda de Eldorado.

Esas leyendas llevaron a los colonizadores españoles a enviar varias expediciones en busca de Eldorado. Todas acabaron en trágicos fracasos.

Fawcett siguió las leyendas que se contaban en las aldeas que visitaba, haciendo amistad con los indígenas, y narró que había encontrado unos montículos unidos por unas líneas paralelas que parecían una calzada a través de la selva.

Siguiendo su exploración se adentró en tierras de caníbales. En el último poblado en el que estuvo, aún hoy se cuenta la historia de cómo Fawcett y dos acompañantes se adentraron en las tierras de los Hombres Feroces y nunca más volvieron.

Fawcett tal vez descubrió una ciudad perdida construida por una antigua civilización que posteriormente fue tragada por la selva, pero no es la única. La combinación de talas y satélites ha revelado la existencia de más de 400 lugares en los que existen evidencias de una civilización avanzada que se extendía miles de Km desde el Atlántico a los Andes.

Y aún quedarán muchos más ocultos bajo la selva.

Y espero que se descubran, pero no talando las selvas.

Por otros documentales y otros reportajes de esta serie da la impresión de que efectivamente hubo una avanzada civilización, pero en aquella época el Amazonas no era una selva tan densa, sino que era más bien similar a una sabana con grandes zonas fértiles. Entonces el clima cambió y la selva creció ahogando a esa antigua y desconocida civilización.

El Arca de Noé

La Supuesta Arca de Noé en el Monte AraratEn 1.973, un satélite fotografió el monte Ararat, en Turquía, y a 5.000 m de altura descubrió una estructura ovalada con los dos extremos puntiagudos que resaltan sobre el paisaje que la rodea. Parece un barco.

Monte Ararat. Barco. De inmediato se relaciona el hallazgo con el Arca de Noé.

La Biblia dice que tras inundar la Tierra con el Diluvio Universal, el Arca de Noé se posó en la cumbre del Monte Ararat.

La estructura mide 140 X 30 metros, muy parecido a los 137 X 23 del Arca según las especificaciones dadas por Dios a Noé.

Por favor, antes de seguir, fijaos en la imagen, las líneas curvas que hay a ambos lados del supuesto barco.  Es evidente que todas esas curvas corresponden a una misma estructura, y suponiendo una causa natural la explicación se hace evidente. Un plegamiento causado por movimientos tectónicos comprimió el terreno creando un geosinclinal sobresaliendo del terreno. Bajo ese geosinclinal había estratos de tierra y rocas de distintas durezas. Con el paso de varios millones de años la erosión de la lluvia la nieve y el hielo han eliminado la tierra superior de ese geosinclinal dejando a la vista los estratos rocosos.

Además, el Arca de Noé ¿no era rectangular?

Varias expediciones han intentado localizar los restos del Arca, pero todas han fracasado, algunas con heridos y hasta con exploradores muertos.

Ver En Busca del Arca de Noé

Es posible que nuevas imágenes tomadas por satélites más modernos puedan resolver este misterio.

El OVNI de Nevada

OVNI en el Área 51Una fotosat de 2.008, dentro de la zona restringida del Área 51, muestra un objeto redondo plateado de 10 metros que parece estar flotando y proyectando su sombra sobre el terreno.

El Área 51 es una zona militar donde el ejército USA ha probado prototipos de nuevos aviones y bombas atómicas. También se dice que en ella se guardan algunos de los secretos más protegidos para la seguridad nacional.

Como el OVNI que se estrelló en Roswell. O los cuerpos de los extraterrestres que iban dentro.

Lo cierto es que no se sabe nada de cierto.

No se menciona, a pesar de verse perfectamente en el documental, que la imagen ha sido tomada dentro de un círculo dibujado en el terreno, que puede verse en Google Maps.

Tampoco se menciona que observando las rocas y malezas del terreno se ve que las sombras van hacia el Norte, mientras que el supuesto OVNI proyecta su sombra en dirección contraria, al Sudeste.

En otro documental de esta misma serie se muestra un coche volante que proyecta su sombra en el terreno, pero al analizar la imagen con más detalle se descubre que son DOS coches, uno de ellos negro que ha sido confundido con una sombra.

En fin, si queréis saber más sobre el Área 51, ved Área 51: Los Archivos Secretos de la CIA, pero ahí no encontraréis ni naves ni pilotos extraterrestres.

Ver Ficha de Círculos de Namibia de la serie Curiosidades de la Tierra

Perdón por la interrupción

La Ley me obliga a darte el siguiente

Aviso Legal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Si lo desea, puede Ampliar Información

Aceptar Cookies

Bienvenidos a MasLibertad | ¿Quién soy yo? | Cartas al Autor | Aviso Legal sobre Cookies