Reseñas de Documentales y Libros

Bienvenidos a MasLibertad

Torrejón de Ardoz

Areas de Ciencias

Documentales y Libros

Las Ciencias del Universo

La Tierra

Las Mejores Series

Curiosidades de la Tierra

Arqueología desde el Espacio

Construcciones Modernas

Geografía Insólita

Fenómenos Meteorológicos

Espejismos y Engaños

Episodios Completos

La Maldición de Merlín

Ciudades Prohibidas de los Mayas

La Daga de Tutankamón

En Busca de la Lanza Sagrada

La Maldición del Monstruo Marino

Stonehenge en Tierra Santa

El Secreto Sangriento de la Ciudad Perdida

El Agujero del Infierno de Siberia

Tesoros Perdidos del Gran Cañón

Enigma en las Ruinas

La Puerta del Edén

Misterio en el Desierto Australiano

Lago Sangriento

Secretos del Sahara

Buscando Sodoma

El Imperio Perdido del Amazonas

En Busca de Eldorado

El Monstruo de Kazajistán

La Fuga del Chapo Guzmán

La Ciudad de Oro Perdida

La Conspiración de la Esvástica

El Fantasma del Zorro

Extraños Símbolos en el Desierto

¿Encontraremos el Vuelo 370?

Cómo se Hizo la Tierra

Cómo Funciona la Tierra

Catástrofe

Years of Living Dangerously

Los Orígenes

El Clima y el Cambio Climático

Peligros desde el Espacio

La Odisea de un Volcán

Cazadores de Volcanes

La Luna: La Cara Oculta de la Tierra

Vida y Evolución

Salud y Medicina

Tecnología

Documentales de Historia

Documentales de Religión

Misterios Fantásticos

Áreas de Religión

Economía y Política

La Última Página

Datos de Usuario

AnónimoEntrar

Datos de Pagina

Una foto satélite muestra que la llanura  circular rodeada de montañas al norte del  Mar Muerto puede tener su origen en un  impacto de asteroide

Creada14-11-2016
Modificada27-06-2017
Total Visitas26
Noviembre3
Octubre5
Septiembre3
Agosto3
Media Mensual3

Reseña del Documental Anillo de Hielo de la serie Curiosidades de la Tierra

Buscando Sodoma

Kikar al Norte del Mar MuertoFotos tomadas por satélites han permitido apreciar que la cadena montañosa que rodea el valle que hay al Norte del Mar Muerto tienen una forma circular.

El arqueólogo Steven Collins lleva años intentando localizar las ciudades mencionadas en la Biblia de Sodoma y Gomorra, y cree que estas fotos le dan una pista muy importante para identificar la ciudad de Sodoma en las actuales ruínas de Tall el Hammam.

Según Collins, la Biblia sitúa a Sodoma en una planicie circular a orillas del Jordán llamada Kikkar. Allí se encuentran las ruínas de Tall el Hammam.

Esta ciudad tenía gruesas murallas que rodeaban una extensión de más de 100 Hectáreas (1 Km X 1 Km). De ella se conservan sólo los cimientos. Las construcciones que había sobre ellos se encuentran desparramados por toda la zona mezcladas con una capa de cenizas de más de un metro de espesor. Los análisis de radiocarbono datan la destrucción en el 2.500 aC y entre los escombros y cenizas se han encontrado fragmentos de cerámica que recibieron una cantidad de calor tan grande que se vitrificaron por una de sus caras, convirtiéndose en trinitita, similar al formado por la fusión de la arena del desierto de Nuevo México durante los primeros ensayos de la Bomba Atómica.

Collins cree que el único suceso natural que pudo cristalizar así esos fragmentos de cerámica es la explosión de un bólido, un asteroide de baja densidad que estalla con el roce de la atmósfera antes de alcanzar el suelo.

Collins cree que no hay dudas de que Tall el Hammam es la Sodoma Bíblica.

Apenas es un fragmento de pocos minutos en el que se repite lo mismo que Steven Collins afirma en otros documentales similares, como La Búsqueda de Sodoma.

No vale la pena verlo.

Círculo en el Hielo del Lago Baikal

Anillo de Hielo Fundido en el Lago BaikalUna fotosat del Lago Baikal muestra un anillo de 5 Km tallado en el hielo que cubre el lago.

El Baikal es el lago de agua dulce más profundo y antiguo del planeta. Existe desde hace unos 25 Ma.

En el fondo se han acumulado más de 7 Km de sedimentos de plantas y peces muertos.

Aisladas del resto del la fauna del planeta, las especies que habitan el lago han seguido su propia senda evolutiva y se encuentran más de mil especies que no existen en ninguna otra parte del mundo.

En una exploración submarina del lago, varios buzos del ejército soviético afirmaron que habían sido atacados por criaturas extrañas, de color brillante. Tres de los buzos murieron en el incidente.

Buscando una posible explicación para la formación de los anillos se examinan fotografías más antiguas y se descubren otros anillos, de distintos tamaños y en distintas fechas.

La causa de que se formen sigue siendo un misterio.

Nube sobre Nuevo Méjico

En el 2.014, una nube aparece sobre Nuevo Méjico, crece hasta 56 Km, se desplaza con rapidez hacia el Este, atraviesa Tejas y desaparece sobre Oklahoma.

Se especula sobre si fue una migración masiva de aves o insectos, pero nunca se ha visto una migración tan extensa.

El lugar donde apareció la nube está cerca de una zona militar donde se han probado armas nucleares, pero en la base afirman que no ha realizado ninguna prueba. Tampoco los sismógrafos detectaron ningún temblor de tierra.

Al examinar las grabaciones de ondas electromagnéticas de esa fecha se descubre una emisión de ruido blanco en las ondas de radio en el mismo momento en que apareció la nube.

¿Está el ejército USA probando algún nuevo tipo de arma secreta?

La Pequeña Pirámide Egipcia

Pequeña Pirámide en un CírculoUn satélite encuentra la imagen de un cuadrado de 660 metros. En su interior un círculo de 90 metros y en el centro una cruz con una pirámide de 5 metros.

Se especula que pueda tratarse de una antigua pirámide que aún no había sido descubierta, pero está a cientos de Km del asentamiento antiguo más cercano.

Una imagen de alta resolución revela que existen marcas similares a cráteres de explosiones y huellas de vehículos, por lo que más parece un campo de entrenamiento militar para realizar prácticas de bombardeos de aviación, pero el gobierno egipcio no reconoce la existencia de esas instalaciones.

El hecho de que en el centro exista una pirámide es llamativo. También existe una pirámide de base triangular en el Área 51, pero estando bajo secreto militar no se sabe por qué motivo ha sido construida.

La Isla Acorazada de Japón

Isla Acorazada de JapónLa isla japonesa de Hashima, de 490 X 150 m, a 15 Km de Nagasaki, contiene más de treinta edificios de apartamentos, suficientes para alojar a más de 5.000 personas.

Pero la isla está deshabitada. No se ve ningún movimiento ni actividad y las fotos nocturnas tampoco muestran ninguna luz.

Los pescadores japoneses la llaman Gunkanjima, la Isla Acorazada. Y lo parece.

Una visita a la isla revela que los edificios estuvieron habitados. Se encuentran numerosos restos abandonados, libros, televisores, teléfonos, dentaduras y teteras. Y juguetes.

¿Quién estuvo viviendo allí y qué pasó con ellos?

En 1.937 Japón entró en guerra con China, y poco después con USA, en la Segunda Guerra Mundial.

Para mantener su máquinaria bélica Japón necesitaba carbón, y la isla de Hashima se encuentra sobre una rica veta de ese mineral que se estaba explotando desde finales del siglo XIX.

Japón secuestró a miles de chinos y coreanos y los trasladó a la isla para realizar trabajos forzados.

En un régimen de esclavitud, trabajando en condiciones inhumanas, y siendo torturados aquellos que se negaran a obedecer, muchos de aquellos esclavos optaron por el suicidio arrojándose desde las altas murallas que rodean la isla a un mar lleno de rocas y bloques de hormigón.

Cuando terminó la guerra las minas no se cerraron, sino que los antiguos prisioneros fueron sustituidos por japoneses desesperados por la miseria de la  postguerra dispuestos a soportar un trabajo en condiciones inhumanas.

En Abril de 1.974 evacuaron Hashima. Lo hicieron con mucha rapidez y aunque oficialmente se dijo que era porque la mina iba a cerrar, existen rumores de que existía un riesgo lo bastante grande para proceder a una evacuación de emergencia.

Lo que durante muchos años fue el territorio más densamente poblado del planeta, es hoy una isla fantasma.

El Triángulo de Australia

Triángulo en el Desierto de AustraliaEn el Oeste de Australia, un satélite capta un extraño triángulo con lados de 105 m.

Al publicarse en Internet, se realizan muchas especulaciones fantásticas sobre su parecido con algunos OVNIs triangulares con luces en las esquinas.

También se descubre que el triángulo está justo en las antípodas de otro triángulo: El Triángulo de las Bermudas.

Una visita al terreno muestra que en el lugar marcado por el GPS no existe ninguna estructura distintiva. La maleza y las hierbas crecen sin que en ellas, desde tierra, se pueda distinguir el triángulo.

Cerca de allí se ven unas torres eólicas, lo que abre una nueva línea de investigación.

Observando en mayor detalle la fotografía se distingue la sombra de una fina torre que sale del centro. Según una analista de imágenes, teniendo en cuenta todos los datos conocidos, podría ser que los que realizaron la instalación del parque eólico construyeran una antena de radio, sujeta con cables desde tres esquinas equidistantes. Tras terminar la instalación del parque eólico desmantelaron la antena y dejaron el terreno en su estado natural.

Y lo hicieron después de que se sacara la fotografía pero antes de que realizaran la visita de comprobación. Hoy en día ya no se distingue nada ni en el terreno ni en Google Maps, aunque un bromista ha señalado el lugar como si existiera un club nocturno llamado El Triángulo Escondido.

Ver Ficha de Anillo de Hielo de la serie Curiosidades de la Tierra

Perdón por la interrupción

La Ley me obliga a darte el siguiente

Aviso Legal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Si lo desea, puede Ampliar Información

Aceptar Cookies

Bienvenidos a MasLibertad | ¿Quién soy yo? | Cartas al Autor | Aviso Legal sobre Cookies