Areas de Ciencias

Bienvenidos a MasLibertad

Torrejón de Ardoz

Areas de Ciencias

Ciencia y Futuro

Ciudades en el Espacio

Teoría de La Gran Onda y el Omniverso

La Ciencia del Big Bang y la Gran Onda

Dimensiones, Branas y Fuerzas

Preguntas y Respuestas sobre el Omniverso

Calculadoras de la Gran Onda

Calculadora de Observaciones Galácticas

Calculadora de Viajes Intergalácticos

Calculadora del Corrimiento al Rojo

Calculadora del Universo Onda

Agujeros Negros en la Gran Onda

El Tamaño Aparente de las Galaxias

El Brillo de las Supernovas Ia

El Corrimiento al Rojo de la Luz de las Galaxias

Teoría del Universo Onda

El Horizonte Visible del Universo

Dentro de la Espiral

Contradicciones de la Teoría del Big Bang

La Teoría de la Inflación Cósmica

Lansi: Idioma Universal

Vida Natural

Utilidades y Herramientas

Documentales y Libros

Áreas de Religión

Economía y Política

La Última Página

Datos de Usuario

AnónimoEntrar
IP54.236.234.60

Datos de Pagina

Permite calcular datos básicos de cómo era o  será el Universo en una fecha determinada 

Creada24-10-2016
Modificada28-11-2016
Total Visitas128
Diciembre1

Calculadora del Universo Onda


Datos del Universo Onda

Edad

Ma dBB

Circunferencia

XX Mal

Antípodas

XX Mal

Volumen

XX

Átomos H/m3

XX

Tasa de Expansión
de Hubble

XX Km/s·Mal ó
XX Km/s·MParsec

Corrimiento al Rojo 

z = XX

Aviso Importante

Esta calculadora permite conocer varios datos sobre cómo era, o cómo será, el Universo en una fecha cualquiera del pasado o del futuro, partiendo de un único dato: La Edad del Universo.

Su funcionamiento está basado en la Teoría de la Gran Onda que explico en varios artículos de esta página.

NO ES la versión del Modelo Estándar desarrollado, propuesto y generalmente aceptado por la Ciencia Oficial. De hecho, varios datos aquí calculados difieren bastante del Modelo Estándar.

Si habéis llegado aquí buscando datos sobre el Universo según el Modelo Estándar, seguid buscando. Espero que encontréis lo que buscáis.

Pero si estáis interesados en la Teoría de la Gran Onda, seguid leyendo.

Teoría de la Gran Onda

Según la Teoría de la Gran Onda, el Universo tiene 10 dimensiones, y en él existen branas, similares a las membranas de las burbujas de un baño de espuma de jabón, pero de 9, 8, 7, ... Dimensiones.

En este extraño mundo de branas de diferente número de dimensiones también existen Branas de 4 dimensiones.

En una de ellas, hace 13'81 Ga (Giga·años = Miles de Millones de Años) se produjo un suceso, quizás un choque de branas o una explosión o algo que no imaginamos, que provocó una perturbación caótica de un tamaño determinado con una cantidad de energía determinada.

A partir de esa perturbación se generó una Onda que se transmite por la Brana 4D.

Nuestro Universo, lo que nosotros vemos y percibimos, donde vivimos y nos movemos, es esa Onda.

No es el interior de la onda, sino la misma onda, una onda 3D que se expande por la brana 4D a la velocidad de la Luz.

En la Superficie del Hiperglobo

Por regla general, para explicar la expansión del Universo y el alejamiento de las galaxias entre sí, se suele recurrir a la imagen de un globo en cuya superficie se pintan las galaxias y que se está hinchando a una velocidad constante.

Es una imagen útil, pero en realidad tenemos que tener en cuenta que Nuestro Universo no está en el interior, sino en la superficie del globo, y que esa superficie no es de DOS, sino de TRES dimensiones.

Es un Hiperglobo, una Hiperesfera de cuatro dimensiones. Y su hipersuperficie es un espacio de TRES dimensiones, que es donde nosotros vivimos.

Nosotros, seres tridimensionales, no estamos dotados para mirar ni movernos en la cuarta dimensión, fuera de esa hipersuperficie que nosotros percibimos como un espacio 3D.

Pero podemos visualizar ejemplos más sencillos, como una onda 1D expandiéndose en la superficie 2D de un estanque a partir de una piedra arrojada por un chiquillo.

O como una onda 2D, como el sonido, al expandirse por el aire 3D a partir del tañido de una campana en una hermosa campiña primaveral.

En los tres casos las reglas geométricas son iguales y conociendo el modelo de la onda en el estanque podemos extrapolar las dimensiones adicionales para deducir las reglas por las que funciona el Universo de la Gran Onda.

Datos que dependen de la Edad del Universo

El Universo comenzó siendo del tamaño del objeto o suceso que generó la perturbación. Este tamaño puede ser más pequeño que un átomo (cosa que dudo bastante) o tan grande como el Sistema Solar. En cualquier caso es un tamaño muy pequeño comparándolo con el tamaño actual.

Desde su origen, el Universo se ha estado expandiendo, igual que una onda en un estanque o como un sonido a partir de una campana.

Puesto que la velocidad de la onda es de 300 Mm/s, igual que la velocidad de la luz, la onda tiene una circunferencia que aumenta a 2·PI veces la velocidad de la luz.

Todas las partículas elementales que existen en el Universo están viajando en el frente de esa onda, y pueden estar detenidas con respecto a la onda o en movimiento. Y si se mueven pueden desplazarse a una velocidad máxima de 300 Mm/s en cualquiera de las tres dimensiones del frente de la onda.

En la Onda las partículas han formado átomos, moléculas, estrellas y galaxias, y las galaxias, inmóviles o con un movimiento propio, permanecen, como surfistas, en el frente de la onda.

Puesto que la onda se está expandiendo, la distancia entre las galaxias también lo hace. Para calcular en qué proporción aumenta esa distancia la Ciencia Oficial intenta averiguar, observando y midiendo, el valor de la Constante de Hubble. Con la Teoría de la Gran Onda la Constante, aunque mejor sería llamarla Tasa de Expansión de Hubble, no se averigua observando y midiendo, sino que se calcula por geometría, dividiendo la Velocidad de la Luz entre el Radio de la Onda.

H = c / R

El resultado es la Tasa de Expansión de Hubble en Km/s por Mega·año·luz. Los astrónomos usan Km/s por Mega·Parsec, para lo cual se debe multiplicar por 3'26. Personalmente yo prefiero, y seguiré usando los Km/s·Mal.

Según eso, puesto que nuestro universo comenzó su expansión hace 13.810 Ma, el valor de la Tasa de Expansión de Hubble en la época actual es

Fórmula de Hubble en Teoría de la Gran Onda

Como Nuestro Universo, lo que nosotros podemos ver y en el que nos movemos y existimos, es el frente de una onda 3D en una brana 4D, su volumen se calcula con la fórmula de la Hiper-Superficie de una Hiper-Esfera.

V = Fórmula de Hipersuperficie de una Hiperesfera

Y una vez calculado el Volumen del Universo podemos calcular su densidad.

Según diversos cálculos se estima que la densidad actual del Universo es de 5 átomos de Hidrógeno por metro cúbico.

Es una estimación no muy segura, más basada en suposiciones que en mediciones, pero de momento no tenemos una cifra mejor, así que partiremos de ella.

Toda la materia existente es, aproximadamente, constante, podemos afirmar que hoy en día existen tantos protones y neutrones como un año después del Big Bang. Aunque una cierta cantidad de materia se convierta en energía en los hornos de fusión de dentro de las estrellas, el porcentaje de materia convertida en energía no es significativamente importante.

Y si el Universo tenía un volumen inferior habrá más átomos por m³.

Para calcular la densidad para una fecha determinada 

Densidad = 5 · Volumen Actual / Volumen Fecha

donde el Volumen actual del Universo es de 52.000 Gal³ y el Volumen Fecha es el calculado a partir de la Fecha introducida.

Si el Universo es una Onda, su tamaño crece de una forma constante y uniforme y en él las distancias entre las galaxias que no estén sujetas gravitatoriamente aumentará. Y también aumentarán en la misma proporción todas las ondas luminosas que estén viajando por el Universo.

Así que para cualquier fecha del pasado, la luz emitida en esa fecha será hoy percibida con un Corrimiento al Rojo de

z = Fecha Final / Fecha Inicial - 1

En el caso de introducir una fecha del futuro se aplica la misma fórmula pero el resultado será el factor z con el que la luz emitida hoy será recibida en la fecha introducida.

Para saber más

En la sección La Teoría de la Gran Onda encontraréis varios artículos sobre este tema, de los que os recomiendo empezar por El Big Bang y la Gran Onda y seguir por Preguntas y Respuestas.

Si seguís, hacedlo con El Tamaño Aparente de las Galaxias y El Corrimiento al Rojo.

El resto de los artículos son algunos bastante antiguos (y pesados), leedlos sólo si os interesa bastante el tema. Si no, pasad de ellos.

Y si queréis saber qué probabilidades hay de que esta teoría sea cierta, tenéis dos formas de medirlas.

Los astrónomos calculan La Constante de Hubble observando y midiendo las distancias a las Galaxias y su velocidad de alejamiento. Yo lo calculo geométricamente y me da un resultado de 21'72 Km/s·Mal = 70'82 Km/s·MegaParsec. Mientras más se acerquen los cálculos astronómicos oficiales al valor calculado en esta teoría, más probable es que sea cierta. 

Y tengo otro argumento que en mi opinión es aún más sólido: Los astrónomos han medido las distancias a varias galaxias lejanas a partir del Brillo de supernovas, y han obtenido distancias mayores que las calculadas a partir del Corrimiento al Rojo.

Pero la Teoría de la Gran Onda predice que la luz de las galaxias y supernovas en un universo curvo pierden intensidad en una proporción mayor que la Ley de la Inversa del Cuadrado.

En la Calculadora de Observaciones Galácticas podéis ver en qué porcentaje descenderá el brillo de una galaxia por debajo de la Ley de la Inversa del Cuadrado. Si las observaciones astronómicas que se tomen a partir de ahora coinciden con los cálculos de esa calculadora significará que esta teoría es, muy probablemente, cierta.

Perdón por la interrupción

La Ley me obliga a darte el siguiente

Aviso Legal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Si lo desea, puede Ampliar Información

Aceptar Cookies

Bienvenidos a MasLibertad | ¿Quién soy yo? | Cartas al Autor | Aviso Legal sobre Cookies