Areas de Ciencias

Bienvenidos a MasLibertad

Torrejón de Ardoz

Areas de Ciencias

Ciencia y Futuro

Ciudades en el Espacio

Teoría de La Gran Onda y el Omniverso

La Ciencia del Big Bang y la Gran Onda

Dimensiones, Branas y Fuerzas

Preguntas y Respuestas sobre el Omniverso

Calculadoras de la Gran Onda

Calculadora de Observaciones Galácticas

Calculadora de Viajes Intergalácticos

Calculadora del Corrimiento al Rojo

Calculadora del Universo Onda

Agujeros Negros en la Gran Onda

El Tamaño Aparente de las Galaxias

El Brillo de las Supernovas Ia

El Corrimiento al Rojo de la Luz de las Galaxias

Teoría del Universo Onda

El Horizonte Visible del Universo

Dentro de la Espiral

Contradicciones de la Teoría del Big Bang

La Teoría de la Inflación Cósmica

Lansi: Idioma Universal

Vida Natural

Utilidades y Herramientas

Documentales y Libros

Áreas de Religión

Economía y Política

La Última Página

Datos de Usuario

AnónimoEntrar
IP34.235.127.68

Datos de Pagina

A partir del Corrimiento al Rojo calcula la Edad y la Distancia de las Galaxias

Creada24-10-2016
Modificada26-10-2016
Total Visitas150
Diciembre1

Calculadora del Corrimiento al Rojo


Calculadora del Corrimiento al Rojo
Según la Teoría de la Gran Onda

Introduzca el valor de z:

La luz fue emitida XX Ma después del Big Bang

Desde XX Mal (Mega·Años·Luz) de Distancia Inicial

La Tasa de Expansión de Hubble era XX Km/s * Mal

igual a XX Km/s * Mega·Parsec

La Fuente Luminosa se alejaba a XX Km/s,

XX veces la Velocidad de la Luz,

y ahora se encuentra a XX Mal de la Vía Lactea

La Luz ha tardado XX Ma en llegar hasta nosotros


Aviso Importante

Las fórmulas para realizar estos cálculos están basadas en la Teoría de la Gran Onda que llevo desarrollando desde hace tiempo.

NO ES el método asumido por el Modelo Estándar actualmente aceptado por la Ciencia Oficial.

En mi opinión la Ciencia Oficial se basa en un modelo equivocado, y al no encajar las observaciones con las deducciones han elaborado teorías cada vez más complejas y enrevesadas para forzarlas a que encajen. La Teoría de la Gran Onda es más sencilla de explicar y entender y se pueden utilizar razonamientos geométricos y matemáticos bastante simples para llegar a deducciones que se ajustan bastante bien a las observaciones.

Puedo estar equivocado en mis teorías, pero hasta ahora no he encontrado ningún argumento de las refute y, al contrario, he podido deducir varios hechos que posteriormente han sido verificados por las observaciones de la Ciencia Oficial.

Si usáis esta calculadora tened en cuenta que algunos de los resultados difieren bastante de los conseguidos por la Ciencia Oficial.

¿Quién tiene razón? De momento estoy bastante convencido de que yo, pero sólo el tiempo podrá confirmar o refutar si la Teoría de la Gran Onda es correcta.

Si queréis conocer cómo funciona el Universo según esta teoría, leed

La Ciencia del Big Bang y la Gran Onda

Explicación del Corrimiento al Rojo

Las estrellas y galaxias emiten ondas luminosas en un amplio espectro.

Líneas de FraunhoferEste espectro contiene una serie de líneas negras, llamadas de Fraunhofer, que nos indican los elementos que han generado o absorbido esa luz. Las posiciones de esas líneas permiten identificar los elementos que componen la estrella que ha emitido esa luz.

Cuando recibimos la luz de las estrellas podemos localizar esas líneas, y habitualmente no están en el lugar y en el color que les corresponde, sino que suelen estar desplazadas hacia el extremo Rojo del espectro. En estrellas y galaxias cercanas el desplazamiento puede ser hacia el Azul, pero en todas, TODAS, las estrellas y galaxias más lejanas, el corrimiento siempre es hacia el Rojo.

El Corrimiento al Rojo tiene DOS posibles explicaciones: O la estrella que emitió la luz se está alejando de nosotros o la onda se ha expandido, alargado, durante su viaje.

En distancias cortas es bastante probable que sea el primer caso, la estrella se está desplazando, bien acercándose a nosotros, en cuyo caso observaremos las líneas de Fraunhofer desplazadas hacia el Azul, o bien alejándose, en cuyo caso estarán desplazadas hacia el Rojo.

Pero en distancias largas todas las estrellas y galaxias muestran corrimiento al Rojo, y mientras más distantes de forma más acusada.

Puede ser que las estrellas y galaxias se desplacen con movimientos propios, pero sólo a velocidades relativamente moderadas. El Sol se desplaza a unos 225 Km/s alrededor de la Vía Láctea. Esta misma se desplaza a unos 300 Km/s en dirección a Andrómeda. Pero siempre son velocidades cortas, en muy pocos casos mayores de dos milésimas de la velocidad de la Luz, 600 Km/s.

Pero si observamos galaxias muy lejanas e intentamos aplicar este razonamiento llegamos a la conclusión de que esas galaxias se están desplazando mucho más rápido, en ocasiones hasta más rápido que la luz.

Queda la segunda explicación: Las ondas que viajan por el espacio se alargan durante su recorrido.

Corrimiento al Rojo en el Universo en Expansión

El Universo se está expandiendo, se hace cada vez más grande. Conforme se expande, la distancia entre dos puntos del universo, que no estén sujetos por fuerzas mutuas, también se expande, y en la misma proporción.

En una onda luminosa no hay ninguna fuerza que mantenga a una distancia determinada las crestas de la onda, por tanto, si las distancias en el Universo se expanden, la distancia entre las crestas de las ondas también lo hacen, y en la misma proporción.

Si el Universo, desde 10 Ga dBB (Giga·años después del Big Bang) se ha expandido hasta hoy, 13'81 Ga dBB en un 38'1%, todos los rayos de luz y ondas luminosas que lleven ese tiempo viajando se habrán expandido en la misma proporción, un 38'1%.

Así que si captamos una onda luminosa, localizamos sus líneas de absorción e identificamos los elementos que emitieron esa luz sabremos que la onda debería medir, por ejemplo, UN Metro. Y la hemos recibido con una longitud de 1'381 metros.

Y de ahí podemos deducir que la luz lleva viajando desde 10 Ga dBB.

Las Fórmulas del Corrimiento al Rojo

Los astrónomos han observado que una onda que es emitida con una Longitud Inicial Li llega hasta nosotros con una Longitud Final Lf. Para sistematizar sus observaciones han definido el parámetro z que permite indicar el Corrimiento al Rojo de una forma estándar.

Lf = Li + Li * z
de donde z = Lf / Li -1

Mientras se piense que el Corrimiento al Rojo es debido al alejamiento de las galaxias, dado que éstas no pueden desplazarse más rápido que la Luz, el valor de z nunca podrá ser mayor ni igual que 1.

Pero si pensamos que es debido al alargamiento de las ondas por la Expansión del Universo, entonces el factor z nos permite calcular, exactamente, en qué proporción se ha expandido la onda, que es la misma proporción en que se ha expandido el Universo. Y su valor puede ser mayor de 1, o de 10, o cualquier cantidad mayor (hasta un cierto límite que ya expondré y explicaré).

Así, podemos establecer una Regla de Tres muy sencilla:

Una Onda de Longitud Li se ha expandido hasta Li+Li*z tanto 
como el Universo se ha expandido de un tamaño Ti al actual Tf

La proporción es la misma para cualquier Longitud Inicial, así que, con el fin de simplificar los cálculos, la primera expresión la podemos poner como

Una Onda de Longitud 1 se ha expandido hasta 1+z

Y como el Tamaño del Universo guarda una relación directa con su Edad, podemos exponerlo de una forma aún más sencilla y útil.

Una Onda de Longitud 1 se ha expandido hasta 1+z tanto como
la Edad del Universo ha aumentado de Ei hasta Hoy, 13'81 Gal

De donde tendremos que Ei = 13'81/(1+z).

Y así podemos calcular, a partir del Corrimiento al Rojo, la Edad Inicial del Universo cuando la luz de una galaxia fue emitida.

La Fórmula de la Distancia Inicial

¿A qué distancia de nosotros se encontraba esa galaxia en esa fecha?

Si tenemos en cuenta que Nuestro Universo es una Hiperesfera 4D que se está expandiendo de la misma forma que una onda 1D se expande en la superficie 2D de un estanque, los movimientos de un rayo de luz son la suma de dos movimientos, uno a lo largo de la onda y el otro conforme la onda se expande.

En ambos casos la velocidad es c, y eso significa que el recorrido de un rayo de luz puede ser considerado y tratado como una espiral logarítmica de 45º.

Gracias a la ayuda de los miembros del Foro del Rincón Matemático, en 2.014 conseguí la siguiente fórmula:

e2·PI·tan(a)

que indica en qué proporción aumenta el radio de una espiral logarítmica de una vuelta a la siguiente, dependiendo del ángulo de la espiral con la perpendicular al radio de la misma.

Aplicándola a la Teoría del Universo Onda conseguí desarrollarla hasta obtener la siguiente fórmula:

Ef = Ei · eDi/Ei

que, a partir de la Edad Inicial del Universo cuando parte un rayo de luz en dirección a una galaxia situada a una Distancia Inicial Di, permite calcular la Edad Final del Universo cuando el rayo la alcance, teniendo en cuenta que a causa de la Expansión del Universo se está alejando de nosotros. No importa lo lejos que esté, ni que la Expansión del Universo haga que la galaxia de destino se aleje de nosotros más rápido que la luz.

A partir de esa fórmula podemos despejar Di, lo que nos dará

Di = Logaritmo Natural(Ef/Ei) * Ei

teniendo en cuenta que la Edad Final Ef es ahora, 13'81 Ga dBB.

Y esa será la Distancia Inicial a la que se encontraba la Galaxia de nosotros en el momento en que emitió la luz que acabamos de captar.

Otras Fórmulas de la Expansión del Universo

Para calcular la Distancia Actual se vuelve a aplicar una simple Regla de Tres.

La Edad Inicial Ei ha aumentado hasta Hoy, 13'81 Ga, tanto como
la Distancia Inicial Di ha aumentado hasta la Distancia Actual, Df.

De donde tendremos que la Distancia Actual Df = Di * 13'81 / Ei

La Tasa de Expansión de Hubble se calcula con H=c/R, siendo c la velocidad de la luz y R el Radio de la onda que es nuestro universo. Como el Radio es numéricamente igual a la Edad del Universo, tendremos que la Tasa de Expansión de Hubble en el momento en que la luz fue emitida es de H=c/Ri. (Ver La Constante de Hubble

Y la Velocidad de Recesión de la galaxia en la fecha en la que emitió la luz es igual a V=H*Di.

Para valores de z mayores de 1'72, la Velocidad de Recesión es mayor que c, es decir, que la galaxia se aleja (se alejaba y aún se sigue alejando) de nosotros a una velocidad mayor que la de la luz. A pesar de lo cual su luz nos alcanza.

En realidad ya hace más de 20 años que llegué a la conclusión de que aunque una galaxia se aleje de nosotros más rápido que la luz, un rayo de luz que enviemos en su dirección podrá alcanzarla. Aún sin conocer estas fórmulas desarrollé un razonamiento que me confirmaba ese hecho (Ver El Horizonte Visible del Universo). Cuando en 2.014 conseguí la fórmula de la Espiral Logarítmica, pude comprobar que los cálculos muy pedestres que había hecho anteriormente se ajustaban muy bien a los resultados de la fórmula y con ella pude programar la Calculadora de Viajes Intergalácticos.

Si queréis saber más sobre esta teoría no dejéis de leer los varios artículos de la sección Teoría de La Gran Onda y el Omniverso

Perdón por la interrupción

La Ley me obliga a darte el siguiente

Aviso Legal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Si lo desea, puede Ampliar Información

Aceptar Cookies

Bienvenidos a MasLibertad | ¿Quién soy yo? | Cartas al Autor | Aviso Legal sobre Cookies